Hoy conoceremos a Grecia Hernández, una estudiante mexicana que viajó a Rusia para realizar el programa de verano “Explorando el Patrimonio Ruso: Idioma ruso, Literatura, Historia y Economía” ofrecido por la Universidad Politécnica de San Petersburgo.

¿Por qué te interesó viajar a Rusia?

Cuando estaba en la secundaria escuchaba un grupo musical llamado t.A.T.u, conformado por dos chicas, una canadiense y otra rusa; y me comenzó a llamar la atención de Rusia, también a través de las películas estadounidenses que siempre tienen un mafioso ruso, quise saber qué tenía Rusia, qué trae, dónde podía aprender el idioma, su historia.

Entonces, viajar allá me permitiría conocer de una forma cercana lo que es Rusia, su cultura, todo.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Yo asistía a clases de ruso en Guadalajara, México; y estaba viendo algunos programas de intercambio y así, y un compañero fue el que me comentó sobre esta asociación latinoamericana, fue allí cuando me puse en contacto con ellos a ver cómo era el proceso y todos los trámites.

La atención ha sido maravillosa, muy profesionales, me han orientado en todo el proceso, todas las dudas, confirmaciones, en todo. De verdad, que los recomiendo al 100%.

¿De qué se trata el curso de verano que elegiste?

El programa de patrimonio ruso trata sobre seguir viendo la gramática en cuanto al idioma ruso, pero lo que me llamó mucho la atención son los dos cursos que tienen de negocios, uno que va enfocado a lo que es economía internacional para Rusia y uno que es cultura y ambiente en los negocios; esto me ayuda mucho a mi carrera en México que es Comercio Internacional.

¿Había estudiado antes el idioma ruso?

Bueno, tengo lo básico elemental, lo que es la lectura básica como el alfabeto, números, meses, las frases básicas, es muy elemental lo que manejo del idioma ruso.

Claro que es muy poco tiempo para aprenderlo, pero la idea de ir allá es practicarlo, conocerlo de cara, y ya una vez que regrese a México continuar con mis estudios del idioma allá.

¿Qué les dirías a los jóvenes que se están proyectando estudiar en Rusia?

Bueno, animarlos claro. Me costó tiempo, esfuerzo, ir tras tus sueños, las ilusiones de ir, para esto es ser constantes. Constantes en la búsqueda de ayuda, ver cómo le hace, si de verdad quiere viajar a Rusia, darlo todo por tu sueño.

Y bueno, ya que regrese, les contaré todo lo que viví allá.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)

Imagen de ALAR – Estudios en Rusia