Si bien es cierto que desde años remotos, cuando comenzó la vida dentro de nuestro planeta, el hombre marcó una diferencia en comparación con el resto de los seres vivos que habitaban el orbe. Y es que algo que nos distingue es el uso de la razón para mejorar nuestro entorno, evolucionar, avanzar, hasta llegar a nuestros días.

Pero cómo se tiene registro de todas estas hazañas que el hombre ha ido haciendo a lo largo de su existencia, allí entra la historia, y es que a través de la historia se trasciende, se transmite, se lleva la información de una generación a otra. La historia, nos permite llevar un registro de los acontecimientos más importantes, que han marcado un antes y un después en el hilo de la vida de la humanidad.

Desde los primeros pobladores de la prehistoria, que aun desconociendo el manejo de la escritura o el uso de mayores armas de protección y supervivencia, dejaron vestigios de su estilo de vida a través de los murales rupestres que nos describen a la perfección cómo fue su forma de vivir, su día a día. Y es que ese fue sólo el comienzo para seguir avanzando, luego encontramos a los griegos y romanos que marcaron un cambio en la sociedad a través de sus guerras e introdujeron el arte de la filosofía con los escritos de sus grandes maestros como Sócrates, Platón, Homero, Hesíodo, entre muchos otros.

Pasamos en la misma línea del tiempo la vida de Jesús, quién instauró la mayor religión que se profesa hoy día en el mundo, el cristianismo; también encontramos en la historia los monarcas que han sido un linaje extendido a través de todo el mundo, ya sea de origen vasco, inglés, español, africano, latinoamericano, en fin, una parte de la historia que nos ha dejado grandes hazañas y ha permitido obtener grandes títulos que describen la historia.

Otro aspecto ha sido el avance científico que continuó con la llegada de la revolución industrial, el comercio, el intercambio pluricultural que permite la conexión entre personas de todo el mundo. Otro ha sido la época algo negra de la historia, como las guerras mundiales, que nos dejaron grandes daños pero han contribuido a ser un modelo que permita a la humanidad darse cuenta si está o no cayendo o repitiendo los mismos pasos.

La historia nos permite conocer como ha sido el ser humano desde sus inicios, entender el cómo ha logrado encontrarse en su vida diaria que conocemos hoy día, por consiguiente, aquel que decida tomarse la oportunidad de explorar a fondo como ha sido la vida a través del tiempo, cómo se ha llegado a conocer y crear lo que se mantiene hoy día, cómo ha sido el pensamiento del hombre desde sus comienzo, qué lo ha llevado a realizar todo lo que ha hecho hasta ahora; entonces, los invito a conocer y explorar el mundo a través de una carrera en historia.

Imaginan poder conocer y crear conexiones entre acontecimientos que ocurrieron con millones de años de diferencia pero se complementan o se parecen entre sí. O ahondar en la búsqueda del sentido de la vida, profundizar acerca de las creaciones que han marcado un cambio en la vida de todos. Y es que como doctores en historia, podemos tener acceso a un conocimiento que nos permita profundizar en la vida humana como la conocemos hasta ahora.

¿Quisieras estudiar una carrera de historia, y disfrutar de conocer Rusia?

Entonces esta es tú oportunidad, anímate a descubrir el mundo de la historia en la Universidad Estatal de Kazán (KFU), que te ofrece la oportunidad de estudiar la carrera de historia entre sus opciones. O conoce otras universidades y programas que te ofrece el país de Rusia a través del siguiente enlace.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Nikoniano vía Flickr.com bajo licencia creative commons