Actualmente nos encontramos en una creciente demanda de nuevas profesiones que han llevado a un cambio notorio en el mundo competitivo del campo laboral. Pero también es cierto, que existen otras cátedras de la “vieja escuela” que siguen vigentes y son el puente de unión entre el pasado y el presente, unidos al futuro prometedor.

Una de estas profesiones es la psicología, esta rama de la ciencia que se encarga de evaluar los patrones para descubrir el comportamiento humano. Quizá todos hemos escuchado del famoso “loquero”, temido por muchos y utilizado erróneamente por otros; pero lo que sí es cierto es que sigue vigente hoy día, y en ámbito laboral es de suma importancia, ya que es necesario para diagnosticar el rendimiento mental que pueden tener los trabajadores.

Ya se denota en las llamadas pruebas psicológicas que muchas empresas deciden implementar como uno de los requisitos para ser admitidos dentro de sus filas. También, otro aspecto a considerar es que el mundo de la psicología, como lo dice nuestro título de hoy, es infinito, amplio, grande, y permite a sus estudiosos conocer capacidades del ser humano que a veces se vuelven invisibles para otros, o conocer de antemano algunas reacciones que pueden tener personas de acuerdo a los patrones de comportamiento que poseen.

Aquel que desea estudiar psicología, se adentra en un universo que permite recorrer espacios de la mente humana que hace emocionante y enigmático el conocer los pensamientos. Desde el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, con su análisis de los sueños, hasta grandes maestros como Pavlov que nos demostró su teoría del aprendizaje donde nos hace ver como el conductismo sigue vigente aun cuando se desea implementar la escuela constructivista.

Es increíble lo que se puede lograr al estudiar psicología, ya que veremos que es una carrera que permitirá desarrollar capacidades dentro de muchos ámbitos y espacios, ya sea educativo, laboral, recreativo, en fin, conexo con infinidades de actividades que hacen recurrente el uso de la psicología a nivel global. Y es que para el manejo de la sociedad es necesario el estudio de los individuos que la conforman, y cómo hacerlo, a través de las herramientas que puede brindar el conocer los mínimos requerimientos para poder llevar a cabo la labor de conocer y dirigir las masas del mundo.

Algo interesante, es que el país de Rusia te ofrece la oportunidad de estudiar la carrera de psicología dentro sus más grandes universidades, una de ellas, la Universidad del Lejano Oriente FEFU, que brinda la carrera con duración de cuatro años, dentro de un campus que demanda grandes capacidades.

¿Te gustaría estudiar psicología en Rusia? ¿Quieres saber más acerca de las oportunidades que brinda ALAR?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Naná_Schwambach vía Flickr.com bajo licencia creative commons.