La universidad BelSXA es uno de los mayores centros educativos científicos de la región central Chernozem, región que lleva ese nombre por la gran magnitud de tierra negra que se encuentra en los alrededores, un tipo de suelo rico en humus, en potasio, fósforo y microelementos, por lo que se ve favorecido el crecimiento y el desarrollo de la agricultura de la zona.

En la actualidad la universidad es considerada el centro científico y agroindustrial más importante de Rusia, por lo que sus profesionales egresados son muy cotizados y tienen mucha demanda.

Según un estudio reciente el 80% de los especialistas contratados son graduados de la Universidad Agroindustrial de Belgorod y ésto solo es gracias a la ardua labor que realiza, capacitando expertos altamente cualificados en el ámbito de la agricultura. Conoce los sencillos requisitos para inscribirte a esta universidad mediante la gestión de ALAR aquí.

¿Qué me ofrece esta universidad?

Encontrarás 310 maestros que trabajan en los 27 departamentos de la academia, dentro de los cuales hay 43 doctores de ciencias que se desempeñan como profesores. La Universidad Agroindustrial de Belgorod cuenta con 6 facultades pero queremos extendernos en detalle, por la Facultad de Agronomía la cual cuenta con 3 departamentos: Agricultura, Química agrícola y ecología en la producción de cultivos, mejoramiento de las plantas y el cultivo de hortalizas y por último la Planificación y construcción del paisaje.

Los laboratorios de la universidad a los que tendrás acceso son los siguientes: Laboratorio para el Estudio de los sistemas de cultivo; laboratorio de cría y semillas industriales de clonación y el laboratorio de árboles ornamentales, flores y arbustos.

En lo que respecta a cursos de post-grado encontrarás éstas 3 especialidades: Agricultura general de los cultivos, Química agrícola, Cría y producción de semillas de cultivos de campo. Muy aparte de ésta facultad también encontrarás la Facultad de Economía, la Facultad de Medicina Veterinaria, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Tecnología y el Departamento de extensión universitaria. Si deseas conocer información adicional escríbenos.

Los estudiantes de carreras, maestrías o estudios más especializados como lo es un MBA cuentan con la posibilidad de trabajar en una de las 50 empresas agrícolas que tienen convenios con esta universidad, pero el beneficio no es solo cuando culminas tus estudios pues actualmente los estudiantes realizan trabajos de investigaciones científicas reales para dichas empresas asegurándose un puesto trabajo.

Datos Relevantes

Los científicos de la universidad cultivaron 28 especies nuevas de trigo otoñal maíz, soja, guisante bajo un Sistema Agrícola Ecológico satisfaciendo con sus investigaciones las necesidades de las empresas de la zona.

El número total de estudiantes es aproximadamente 5 mil y el campus consta de una serie de grandes edificios incluidos los de formación universitaria, una biblioteca, un centro deportivo y 5 edificios de dormitorios.

Los estudiantes que vienen desde el extranjero viven en un albergue de reciente construcción. El albergue está equipado con todas las comodidades como un bar-café, Internet, gimnasios, lavanderías, salas amobladas, las cuales cuentan con una cocina y un cuarto de baño en cada sección a disposición de los estudiantes.

Albergue Nro 2 de la Universidad Agroindustrial de Belgorod
Albergue Nro 2 de la Universidad Agroindustrial de Belgorod
Albergue Nro 1 de la Universidad Agroindustiral de Belgorod
Albergue Nro 1 de la Universidad Agroindustiral de Belgorod

Hay un edificio especial llamado EL Palacio de Cultura y Deportes, donde se puede encontrar una moderna sala de cine, una piscina, un jardín de invierno (un invernadero) y diferentes clubs educativos que fomentan la sociabilización de los estudiantes como su buena salud física.

La infraestructura del territorio también está muy bien organizada, uno puede encontrar allí un banco, un mini market, una oficina de correos, un policlínico, farmacias y tiendas de diferentes tipos.

Interior de cafetería de la Universidad Agroindustrial de Belgorod

¿Cuáles son las carreras y maestrías que se dictan en la BelSXA? Podrás descubrirlas por completo haciendo click en el siguiente enlace. ¡Míralo con tus propios ojos!

¿Qué te parecieron las bondades de la universidad Agroindustrial de Belgorod? Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte Estudiar una carrera o postgrado en Rusia y comenta qué te ha parecido nuestro artículo( abajo en la sección comentarios).

    7 replies to "Universidad de Agroindustrial de Belgorod-BelSXA"

    • admin

      Pamela, gracias por contactar. Te hemos enviado la información a tu email

    • pamela

      Buenos días, quiero estudiar ingeniería agroindustrial, me podrían enviar mas información

    • pamela

      Buenos días, quiero estudiar ingeniería agroindustrial, me podrían enviar mas información

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Juan,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera en Ecología en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu correo.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • juan

      ola quiero esrudiar ecologia

    • admin

      Estimado Kevin, gracias por su interés.
      Todas las universidades Rusas con las que colaboramos brindan los servicios de gran calidad y son reconocidas a nivel mundial. Para poder inscribirse siga este sencillo Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      La próxima Convocatoria es en Enero 2019, quedan pocas vacantes

    • Kevin

      Hola, me interesa estudiar en esta universidad la carrera de ingeniería en zootecnia pero tambien me gustaria cual es la posición de dicha institución en el ranking mundial de universidades.
      Gracias por su respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.