Nuestro mundo se mueve en base a tiempo, kilómetros, centímetros, etc., pero hay un mundo mil veces mucho más pequeño que nosotros, una dimensión que guarda los secretos para entender el mundo en que vivimos. ¿Cuál es la composición de tantas cosas que nos rodean?, siendo un experto en la química podrás saberlo y aportar a los grandes descubrimientos del mundo.

Hoy en día la transformación de la materia gracias a la química, colabora directamente con los procesos más importantes en la protección del medio ambiente para obtener compuestos más duraderos que disminuyan todo este proceso por el que pasa la tierra, llamado calentamiento global.

Está presente en la producción de cualquier tipo de objeto o sustancia como la gasolina, detergentes, el metal incluso medicamentos logrando compuestos nuevos, más efectivos y de mejor calidad, la química esta en todos lados. En Rusia la carrera de química tiene una duración de 4 años y la malla curricular es prácticamente la misma en todas las universidades, conoce los precios del Programa de Costos Reducidos de ALAR en el siguiente enlace.

¿Cuáles fueron los principales descubrimientos de la química?

La tabla Química

El aluminio (gracias a la conducción de materiales mediante la electricidad)

EL oxigeno

Espectroscopio

Los microorganismos(bacterias y espermatozoides) por Antonie Van Leeuwenhoek

¿Perfil de un profesional en la químico?

Observador por naturaleza.

Investigador empedernido.

Traza sus propias reglas y parámetros.

Vocación de servicio a la comunidad.

Querer Contribuir al desarrollo integral en aspectos de prevención.

Querer preservar el medio ambiente.

Respeta la naturaleza humana.

Si lo que deseas es conocer cuáles son las maestrías que podrás llevar una vez acabes tu carrera de Química debes leer nuestro artículo anterior ¿Qué maestría puede estudiar un profesional en Matemáticas o Química?

¿Quieres ser un profesional en ciencias básicas de química? ¿Te gustaría cursar alguna carrera en el ramo de la química?

Si deseas conocer más sobre nuestro programa o quisieras estudiar una carrera en Química puedes contactarte con nosotros, o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Laura Barrio Vía Flickr.com Bajo licencia creative commons