Dentro de la rama de Humanidades encontrarás muchas carreras relacionadas con el arte, las letras y la historia, hoy queremos darte a conocer la carrera de Periodismo dictada en Rusia y el perfil del alumno que se quiere abocar al estudio de esta grandiosa carrera, relacionada con la importante labor de informar al mundo entero y que gracias a ALAR podrás seguir en uno de los países más grandes de Europa.

La historia de la especie humana es la historia de los sucesos, y el Periodismo se encarga de trasmitir estos hechos día a día , conoce los sencillos requisitos para estudiar en Rusia en el siguiente enlace, para convertirte en un comunicador de éxito mundial.

Perfil del periodista:

-Principalmente el periodista debe tener un ávido interés por la lectura, esto te mantendrá informado y generarás con más rapidez y habilidad la formulación de tus ideas, expresarlas y escribirlas.
-Ser apasionado.
-Ser determinante.
-Deseo de colaboración para con los demás.
-Conciencia social.
-Actitud Crítica.
-Debe ser creativo y curioso.
-Interés especial por el entorno inmediato.
-Contar con una formación cultural básica.
-Elevado sentido de la ética y búsqueda de la verdad.

A pesar que los periodistas tienen que saber un poco de todo (comunidades, deportes, medio ambiente, ciencias, salud, política, educación, tecnología, religión, entre otros.) y de todas las carreras, debes definir y tener prevalencia por una materia en la cual te vayas a desarrollar para sacar al máximo tu potencial.

¿Qué materias estudiare en la carrera de periodismo en Rusia?

-Tecnologías Computarizadas en Mass Media
-Periodismo Internacional
-Televisión y Elecciones
-Fototécnica
-Fundamentos de las Tecnologías de los Flujos Masivos de Información
-Ética del Trabajo del Periodista
-Mecanografía
-Publicidad Política
-Fundamentos de la Publicidad

¿Estás interesado en estudiar la carrera de Periodismo en Rusia?

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo estudiar una carrera relacionada a humanidades en Rusia puedes contactarte con nosotros o dejar tu comentario en la parte de abajo de este artículo (sección comentarios).

Imagen de Daniela Vaca vía Flickr.com bajo licencia creativa commons.

2 replies to "Interesado en estudiar Humanidades: Periodismo en Rusia"

• Rusia2

Estimado Ronald,
      Gracias por su interés. Todas las maestrías en Periodismo contienen materias en estos temas. Para postgrados por lo general no hay limite de edad. En el caso de maestría en Periodismo le recomendamos:
      -Universidad Lovachévskiy de Nizhnii Nóvgorod UNN (desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Estatal de Bedgorod (BelGU)(desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE KAZAN (KFU)(desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant(desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Federal de los Urales URFU(desde Septiembre-Octubre).
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Ronald

Saludos; soy licenciado en artes, que posibilidades habria de realizar alguna maestria o posgrado, relacionadas con periodismo( especificamente en el area visual como por ejemplo:Tecnologías Computarizadas en Mass Media,Fototécnica.En todo caso que posgrado estan ofertando en estos momentos y tengo 41 años eso tendra algun empedimiento. Gracias