Los seres humanos por naturaleza estamos en un constante cambio físico, mental y espiritual realizando actividades que de acuerdo a la sociedad debemos cumplir como individuos activos que somos dentro del conjunto de personas al que pertenecemos. Dentro de estas actividades encontramos las de orden académico que nos otorgan títulos universitarios de acuerdo a la especialidad que deseemos realizar.

Dependiendo de la zona donde te encuentres comienzas con estudios maternales, luego avanzas a un estudio básico de primaria, luego pasas a la prepa o bachillerato hasta llegar a los estudios universitarios que son los que te darán la profesión mediante la cual deseas servir dentro de tu sociedad; ya sea médico, abogado, maestro, administrador, y así un sinfín de estudios que puedes realizar. Para saber cómo debes escoger tu carrera puedes ver el artículo anterior titulado Pasos básicos a seguir al momento de escoger nuestra carrera universitaria.

Dentro de esta última etapa educativa que definirá tu profesión se encuentra el lugar donde vas a cursarla, cuál será la mejor universidad, estará cerca de casa o no; pero imagina que la universidad donde quieres estudiar tu carrera se encuentra al otro lado del mundo, entonces las interrogantes crecen por demás y se encuentran con otro conjunto de temores y dudas que resultan avasallantes ante tal decisión a tomar.

En este artículo te traemos algunas recomendaciones para que puedas descartar si debes o no cursar tus estudios en el extranjero; tomando como referencia los estudios en Rusia, entre ellas se encuentran:

¿Qué quieres estudiar?

Lo primero que debes conocer a ciencia cierta es el estudio que deseas realizar. Investiga y conoce de primera mano, es decir, sincerándose consigo mismo acerca de la decisión que desea tomar. Como lo decíamos anteriormente visita nuestro artículo para que sepas cómo tomar esta decisión.

¿Será seguro estudiar en el extranjero, en especial en Rusia?

Es aceptable el hecho que sientas temor ante la alternativa de realizar tus estudios lejos de casa, ya que te preguntarás cómo será el lugar donde estaré, cómo sé si me va a gustar la universidad, serán buenos mis profesores, es seguro el lugar dónde voy a estar durante mi estadía allá. Es normal que sientas una ola de preguntas ante esta opción, pero hay algo que debo decirte, no te quedes contemplando la duda de cómo será estudiar en el extranjero, en especial en Rusia; si descubres que tu camino está en otro lugar te invito a contactarte con personas capacitadas que están a la espera para orientarte y facilitarte tu camino a través de los servicios que te prestan instituciones como ALAR.

¿Curso toda mi carrera universitaria en el extranjero?

Puede que desees cursar tu carrera universitaria en el extranjero, pero también puedes optar por realizar maestrías, especialidades médicas (si es tu rama) y doctorados, puedes consultar los programas y costos que te ofrece ALAR aquí.

Te invito a leer el artículo anterior 7 razones por las cuáles no deberías estudiar en Rusia para que hagas tu lista comparativa de pro y contras conforme a tus necesidades y expectativas.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres ser tú el próximo en viajar a Rusia a realizar cualquier estudio que desees?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Pablo Pola Damonte  vía Flickr.com bajo licencia creative commons.