Actualmente el mundo se encuentra sumergido en un constante avance tecnológico y científico de una forma rápida que parece no poner freno a su vertiginosa corriente que crece cada día más y más. Los seres humanos, estamos cambiando muy rápido y hemos llegado a una etapa evolutiva en la que todo lo que creíamos conocer para el siglo XX se ha vuelto obsoleto o ha sido desmentido hoy día.

Uno de los ejemplos más reales es el reciente ingreso a la lista de órganos humanos que ya conocíamos, el mesenterio, descrito hace mucho tiempo por el reconocido Leonardo Da Vinci, hoy es confirmado como un órgano con estructura propia, simple, continua y única; de acuerdo a la publicación del investigador J. Calvin Coffey. Y así como esto, muchas otras cosas que nos demuestran que el mundo de la medicina es una continua búsqueda del avance de la humanidad.

A través de este artículo, ALAR te invita a conocer el mundo de la medicina y sus diversas opciones estudiando en Rusia; ya sea la carrera completa o realizando alguna especialidad médica, según sea su rama. A continuación te damos algunas razones para que optes por un programa de los que te ofrecemos.

Prestancia en la educación

Si buscas una educación de calidad con profesionales que te brinden la mejor información y una excelente preparación, tu mejor opción para estudiar es Rusia. Y es que encontrarás en las casas de estudio rusas un personal calificado, dispuesto a prepararte con los mejores equipos y la mejor de las atenciones.

Encuentro cultural

Cuando tomas la decisión de estudiar en Rusia, no sólo te preparas como un profesional en el área que escogiste; sino que compartes ampliamente con personas de todo el mundo, y es que Rusia es el destino preferido para aquellos que desean una educación de calidad.

Además Rusia te ofrece un paseo histórico por su cargada arquitectura que ha sido testigo de grandes sucesos que perduran a lo largo de los años. Verás grandes obras de arte, y además disfrutarás de una gastronomía exquisita y divertida.

Acceso a equipos de última generación

Para realizar estudios de medicina, es necesario contar con equipos que te brinden la mejor ayuda a la hora de aprender y realizar la labor de ser doctor. Que mejor que estar aprendiendo con los mejores equipos que te ofrecen una vanguardia en cuanto a las opciones que puedes brindar como ocupante de la medicina.

Tendrás acceso a los mejores equipos con los cuales podrás aprender la labor de la medicina de mano de profesionales capacitados y de calidad. Y si tu deseo es perfeccionarte o prepararte en un área especializada de la medicina, puedes hacerlo de acuerdo a tu preferencia.

Entonces, a qué esperas para embarcarte en el mejor de los viajes donde podrás disfrutar de una educación disciplinada, de calidad y rodeado de un contenido histórico que disfrutarás a diario.

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres ser el próximo en estudiar una carrera universitaria o especialidad médica en Rusia?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Aamir Yunus vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    9 replies to "¿Por qué estudiar una carrera universitaria o especialidad médica en Rusia?"

    • ALAR

      Hola Jackson, gracias por contactarte con la Asociación Latinoamericano Rusa – ALAR, le comento que no ofrecemos ningún tipo de beca o financiamiento, todos los costos deben ser asumidos por el estudiante, peor cabe destacar que los costos son asequibles, para cursar la especialidad médica de Otorrinolaringología podemos recomendarle las siguientes universidades:

      Otorrinolaringología.

      La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo
      La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      La Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov (MMA)

      Mayor información será enviado a su correo.

    • Jackson L.J

      Buenas noches!
      Me gustaría optar por la otorrinologología. Cuales son los requisitos? Tramite de viaje? Como puedo conseguir una beca o media beca. Desde Rep.Dominicana

    • JUAN MIGUEL LOPEZ

      buenas noches quisiera cursar la especialidad de cirugia maxilofacial y sobre todo saber el costo del curso de ruso soy colombiano muchas gracias

    • ALAR

      Estimada laura Gracias por escribirnos. Para darte mayores detalles me gustaría saber ¿desde qué país nos escribes?
      ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados y especialidades médicas a costos reducidos. Usted primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego de una entrevista para corroborar sus conocimientos podrá iniciar la especialidad médica. Esta facultad de idioma viene incluida en todo el presupuesto que nosotros le brindamos.
      Para esta Especialidad médica le recomendamos revisar el siguiente enlace de La Universidad Noroccidental Médica de Rusia Méchnikov (SPBMAPO)
      http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-noroccidental-medica-de-rusia-mechnikov-spbmapo/
      Nuestro proceso de inscripción:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      Aún tenemos vacantes disponibles para Enero 2018.
      Quedamos a la espera de sus comentarios o consultas, de igual manera le enviaremos a su correo electrónico la información más detallada.

    • Laura Anchundia

      Buenas tardes.
      Quisiera estudiar una especialidad de medicina, cirugia pediatrica, quisiera saber si en los costos de la universidad tambien estan puesto lo que seria aprender el idioma o eso es un gasto aparte?. Tambien me gustaria saber sobre los planes de becas.
      Gracias de antemano por la informacion

    • ALAR

      Hola Omar,

      ¿Cuál es la especialidad médica de tu interés?. Te informamos que ALAR en convenio con las universidades de Rusia ofrecen algunas especialidades médicas en el idioma inglés, pero las especialidades médicas en su totalidad se dictan en el idioma ruso.

      Cabe resaltar que las universidades de Rusia ofrecen «Facultades de Idioma y Nivelación Académica” (FI) en donde los estudiantes extranjeros aprenden el idioma ruso de acuerdo al perfil de futuros estudios.

      Existen 3 tipos de Facultades de Idioma:

      a) Facultad de Idioma 1 (FI1): Posee 7 meses de duración, desde Enero hasta Julio del mismo año (sólo en la BelSXA y la BelGU)
      b) Facultad de Idioma 2 (FI2): Posee 14 meses de duración, desde Marzo hasta Junio del siguiente año.
      c) Facultad de Idioma 3 (FI3): Posee 10 meses de duración. Empieza en Octubre hasta Junio del siguiente año.

    • Omar Lopez

      Buenas, quisiera saber si es obligatorio dominar completamente el ruso para poder realizar una especialidad medica alla y si tienen universidades donde se pueda realizar en ingles
      Gracias

    • Rusia2

      Estimado César Herrera,
      Gracias por su interés. En este momento le podemos recomendar participar en el Programa de costos reducidos.
      Para la carrera en Medicina le recomendamos:
      -Universidad Federal del Báltico BFU Emanuel Kant(los estudios desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU(los estudios desde Septiembre-Octubre);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre);
      -Universidad Estatal de Belgorod (BelGU)(los estudios desde Marzo o Septiembre-Octubre).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • César Herrera

      ¿Comó puedo conseguir una beca completa para estudiar medicina en una universidad pública de Rusia, soy de Ecuador gracias?…

Leave a Reply

Your email address will not be published.