El mundo de las artes encierra muchos aspectos que se pueden explotar, desde la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la danza, y así hasta llegar a lo que se conoce como el séptimo arte, el cine. Una profesión que se encuentra a la vanguardia del día a día, que ha sido desde su nacimiento a los finales del siglo XIX; donde su crecimiento ha marcado un antes y después en la historia de la humanidad.

El cine es utilizado por el hombre como un medio de difusión, desde sus inicios se creó con el fin de entretener, y con el tiempo se ha volcado en dar a conocer historias de vidas reales, tocando temas que conmueven al espectador y que hacen de las personas que llamamos actores, acreedores de grandes premios y reconocimientos.

La labor del cine involucra mucho más que una cara bonita y una película taquillera, encierra un mundo donde existe investigación, conocimiento, preparación. Pues es labor de aquellos que están detrás de las cámaras el hacer posible la creación de la obra final que tanto agrada al público. Desde los directores, productores, guionistas, editores, y demás personas que entregan su vida por la pasión de hacer cine.

Si deseas cursar una carrera en cine, o realizar algún estudio que complemente tus conocimientos, puedes contactarte con el personal de ALAR que está para atenderte, y orientarte en todo lo que necesites. Entonces, ¿Por qué deberías estudiar esta carrera? Aquí algunos aspectos a considerar al momento de escoger si deberías o no aprender sobre el cine:

Abre las puertas del conocimiento

Si decides realizar una carrera en cine, tendrás la oportunidad de sumergirte en un mar de conocimientos que se conectan entre sí para llevarte a través de la historia, donde aprenderás no sólo sobre el cine sino de su influencia dentro de la historia de la humanidad, cómo ha servido a la voluntad del hombre, y sobre todo conocerás el testimonio de grandes hombres que han llegado a ser excelentes en el área del cine.

Conectarás con todo el mundo

Para aquellos que desean conocer el mundo en su totalidad, una buena opción es realizar una carrera en cine, y es que el llevar esta profesión como labor diaria te mantendrá en constante movimiento, conocerás locaciones que ni te imaginas, y sobre todo podrás aprender acerca de cosas que desconocías. Además, de que podrás vivir experiencias únicas de otras culturas y otros lugares maravillosos.

Es una carrera global

Dependiendo del área que desees desempeñar dentro del mundo del cine, encontrarás tu empleo en cualquier lugar. Y es que si algo caracteriza el cine es su índole global y universal. El cine no se limita, por el contrario, se expande más allá de todo lo que puedas imaginar.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres ser tú el próximo en estudiar cine en Rusia?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Juan F. Agüera vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "Conoce el cine y sus secretos estudiando en Rusia"

• Rusia2

Estimado Gabriel Perez,
      Gracias por su interés. Puede ver las carreras y los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/
      Para inscribirse en EEUU tiene que tomar el contacto con nuestra oficina: http://www.universidades-rusia.com/contacto/
      Los profesores también hablan en español, sin embargo los estudios por lo general se dictan en ruso.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Gabriel Perez

Buenas tardes hora de la costa oeste de California (12:13pm) estoy interesado. Tengo soy ciudadano tengo todo la documentos vigentes. Me hago la pregunta de cuanto dinero para poder estudiar y costear la alimentacion recidencia en general y aparte quiero saber si los maestro solo hablan ruso e ingles como idioma??