Hoy conoceremos a Juan Carlos Jácome, un estudiante de Veracruz, México; que viajará a Rusia para realizar sus estudios de Historia en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN en Moscú, Rusia.

¿Por qué elegiste Rusia para continuar tus estudios?

Porque tiene un alto nivel educativo, también es un país con mucha cultura, y para la carrera que voy a estudiar me parece muy interesante. Lo vi como una muy buena opción.

Cuéntanos cómo te enteraste de ALAR…

Me enteré de ALAR mientras investigaba en internet, vi la página, me gustó; bueno me contacté, hice todos los trámites y realicé mi gestión a través de ALAR para estudiar en Rusia.

¿Qué opinas sobre la asistencia que ALAR te brindó?

Bueno la gestión de ALAR me ayudó prácticamente en todo, sólo tuve que enviar los documentos solicitados pero ellos hicieron todo en cuanto a la gestión con la universidad, todo. Ellos me facilitaron el camino.

¿Tenías conocimientos previos del idioma ruso antes de tu viaje?

Sabía leer el cirílico y pues me sabía el abecedario, y con los cursos que me envió ALAR ya tengo un poco más de conocimiento en cuanto a las reglas ortográficas y la pronunciación; en verdad creo que voy un poco más preparado para realizar un curso durante todo un año allá de idioma ruso.

¿Qué sabes sobre Rusia y su cultura? ¿Qué te sorprende de esto?

Bueno, investigando te das cuenta que la cultura rusa tiene muchos estereotipos, como en todos lados, pero allá son muy marcadas. Pues la gente considera que son fríos pero conociéndolos son muy cálidos, muy abiertos; y pues la cultura rusa es muy rica y es muy interesante de aprender.

¿Cómo reaccionaron tus familiares y amigos al enterarse de tu viaje a Rusia?

De mis familiares, mis padres sí me apoyaron con la decisión, varios tíos me criticaron por muchos estereotipos de Rusia, que si los problemas políticos y otras cosas que no están fundamentadas. De mis amigos también recibí algunas críticas y apoyo por parte de otros.

¿Qué expectativas tienes sobre este nuevo reto en Rusia?

Tener un alto nivel de conocimiento, no sólo de la carrera, sino aprovechar al máximo todo lo que la universidad ofrece. Espero salir muy bien preparado y así tener grandes oportunidades al realizarlo.

¿Qué les dirías a los jóvenes como tú que están planeando estudiar en Rusia?

Cualquier persona que quiera viajar a Rusia por estudios, o cualquier otra parte del mundo, le digo que se anime, que no lo piense dos veces, porque es un oportunidad muy grande, vas a tener excelentes experiencias, vas a abrir tu mente, y tendrás mejores oportunidades de las que puedes tener en tu país natal.

Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo en el siguiente vídeo:

¿Te ha gustado el vídeo? ¿Quieres realizar estudios en Rusia?

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.