Hay momentos en la vida que requieren tomar decisiones de tipo personal, académico o profesional; algunos de estos implican el salir de nuestra zona de comodidad, nuestro ambiente, nuestros familiares, amigos; en fin, las cosas que son nuestras; como el mudarnos a un país deferente al que hemos conocido y donde hemos vivido siempre.

Es normal que nos surjan dudas y miedos, ya que vamos a estar por así decirlos solos, será un comienzo nuevo para nosotros, y todo comienzo es duro al principio pero cuando el tiempo pasa nos damos cuenta que vale la pena haber tomado el riesgo.

A continuación te compartimos algunos aspectos de cómo saber si estás preparado para vivir en otro país diferente al tuyo:

Eres amante de las aventuras

Si eres una persona que se siente a gusto probando cosas nuevas aun cuando pueda sentir temor al principio, entonces puedes aventurarte a vivir en otro país. Recuerda que a veces nuestro destino nos lleva por muchos lugares, a veces cambiando de residencia, de ciudad, estado y otras hasta de país.

Así que anímate también a conocer otras culturas y probar un ambiente diferente al tuyo.

Tienes habilidades para aprender otros idiomas

Una de las cosas que siempre nos frenan al pensar en vivir en otro país, es si este tiene un idioma diferente al nuestro, como inglés, ruso, francés, italiano, portugués, mandarín, y así muchos otros. Pero si eres de los que disfrutan aprendiendo nuevas lenguas y tienes facilidad para adaptarte a otros ambientes, no esperes más y anímate a conocer otro país.

Quieres realizar estudios académicos

Si te encuentras en tu etapa de estudios universitarios y ves que la carrera que te llama la atención no la imparten en tu país, anímate a buscar alternativas en el extranjero. Podrás encontrar muchas opciones que de seguro de van a gustar y podrás realizar tu sueño de obtener tu título universitario.

O si ya lo tienen y quieres darle mayor distinción con estudios en el exterior, busca las opciones. ALAR coloca a tu disposición todo lo que puedas necesitar, anímate y conoce las opciones que te brindan aquí.

Quieres crecer profesionalmente

Muchas veces sucede, sobre todo en los latinoamericanos que logramos alcanzar metas en nuestro ámbito profesional, y podemos llegar a sentirnos como que llegamos a la cima de las exigencias laborales que se nos presentan.

Si te sientes con ganas de dar mucho más a nivel profesional, pero crees que en tu puesto actual no te desempeñas a tu máximo potencial, atrévete a aplicar en otros países donde el ambiente profesional es de mayor competencia y requerirás una mejor versión de ti mismo.

Hasta puedes llegar a profundizar en tu profesión, realizando maestrías, doctorados, todo depende de tu área a desempeñar.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres conocer y vivir en otro país?

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia, o puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia

1 Response to "¿Cómo saber si puedo vivir en otro país?"

• roger

gracias por el dato