Hoy conoceremos a Melissa Hernández Robles (Servicios Médicos de Emergencia), Sergio Origel Romero (Oncología) y Jazmine Juárez López (Oftalmología), tres estudiantes mexicanos que viajaron a Rusia para estudiar en la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina Mechnikov.

¿Por qué elegiste Rusia para continuar tus estudios?

Melissa: Porque es un país que ofrece amplias oportunidades, sobre todo en el ámbito médico, para estudiar de una forma fácil en cuanto al procedimiento. Cuenta con un avance a nivel de medicina mayor al de otros países latinoamericanos.

¿Por qué elegiste la Universidad Noroccidental de Medicina Mechnikov?

Jazmine: Principalmente porque me interesa mucho la ciudad de San Petersburgo, las opciones eran Moscú o San Petersburgo; algunas personas que conozco me hablaron que era una ciudad muy bonita, vi el pensum que ofrece la universidad, me gustó, y bueno elegí esta opción.

¿Qué opinas sobre la asistencia que ALAR te brindó?

Sergio: Estuvieron siempre atentos a mis dudas y las preguntas que se me presentaban. En un inicio quise hacerlo por mi cuenta pero no recibí ninguna respuesta, y ya cuando tomé la alternativa de hacerlo por medio de ALAR sí pude lograr viajar para realizar mis estudios.

Tomaste el curso del idioma ruso online, ¿Estás satisfecho con el aprendizaje?

Sergio: Antes de estudiar o tomar las clases de ruso no sabía nada, pero en pocas semanas sin haber finalizado siquiera el primer curso ya vi un progreso significativo; y si eso se une a que practiques constantemente te ayuda mucho. Sobre todo si formas una rutina, en lugar de quedarte con las clases, si lo compaginas con ver noticias, programas o películas eso te va a ayudar muchísimo.

¿Qué expectativas tienes sobre este nuevo reto en Rusia?

Jazmine: Mis expectativas son principalmente obtener un buen grado de preparación, a parte conocer personas de otros países, así   tener una experiencia multicultural; y bueno tener un buen nivel médico en la especialidad que voy a cursar.

¿Qué planean hacer al finalizar sus estudios de especialidad en Rusia?

Sergio: terminar la especialidad, y quizá prolongue mi estancia en Rusia dos años más o quizá no (aún no lo decido).

Jazmine: Mi objetivo es ejercer posteriormente en España, tengo un amigo que lo hizo anteriormente, y esa es mi meta; llegar a culminar la especialidad y luego ejercer allá.

¿Qué mensaje le darían a los jóvenes y profesionales que están pensando estudiar en Rusia?

Melissa: que no lo duden, si su corazón les indica que deben ir ya sea a Rusia u otro país háganlo. En mi experiencia, estaba buscando estudiar en el extranjero, me saltó la página de ALAR (sin buscarla, sólo apareció), leí, me gustó y dije es aquí. Y así fue, así que no duden en seguir sus sueños.

Jazmine: Que se informen muy bien, al principio muchas personas me dijeron que era un error y la verdad tuve un poco de miedo, pero luego me documenté bien y tomé la decisión de venir, pues me di cuenta que eran ellos los errados. Entonces, si existen las facilidades, olvidarse de los prejuicios de otros, simplemente atreverse y disfrutarlo.

En el vídeo que presentamos a continuación podrás disfrutar de la entrevista a estos profesionales que se encuentran en Rusia realizando su sueño:

¿Te ha gustado el vídeo? ¿Qué opinas sobre estudiar en Rusia? ¿Quieres ser tú el próximo en grabar una entrevista con ALAR contando tu experiencia?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Asociación Latinoamericano Rusa.

2 replies to "Melissa Hernández, Sergio Origel y Jazmine Juárez (México), Oncología, Oftalmología y Servicios Médicos de Emergencia en San Petersburgo, Rusia"

• ALAR

Estimado Bryan Macias,
      Gracias por su interés. En este momento para la carrera en Medicina le recomendamos la Universidad Estatal de Amistad de los Pueblos RUDN en Moscú, porque todavia no se cerraron las inscripciones ahí. Puede verlos requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/requisitos/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Bryan Macias

Good afternoon, I’m studyng now A licenciature of Biology in the University of Yachay Tech in Ecuador, I want to know what are the requirements for studyng Medicine in Rusia. Please contact me by email.

Regards
      Bryan