Hemos mencionado en reiteradas ocasiones las ventajas y bondades que ofrece Rusia a estudiantes Latinoamericanos, pero puede ser que estudiar en Rusia no sea para todos, en esta ocasión te contaremos porque no deberías optar por estudiar en la Universidad Politécnica de San Petersburgo.

Quieres una vivienda exclusiva

No está de más decir que Rusia se caracteriza por su infraestructura clásica y llena de arte y esto incluye a muchas de las universidades, una de ellas es la Universidad Politécnica de San Petersburgo.

Si es una carrera lo que vas a estudiar, las viviendas que son otorgadas a los estudiantes son las más antiguas, pero esto no quiere decir que no tengan lo necesario para que puedas realizar tus estudios y logres tu comodidad como cocina, comedor, servicios higiénicos y lavandería.

En el caso de que estudies un postgrado, las viviendas más nuevas son reservadas para este tipo de estudio. Debes recordar que de igual manera ALAR tiene convenio con las universidades que ofrecen mejores condiciones para los estudiantes extranjeros y que las viviendas son compartidas entre dos a tres estudiantes por habitación.

No estás interesado en tener diplomas dobles ni prácticas aseguradas

Si deseas tener un título universitario que sólo sea válido en tu país de origen (o que no tenga un prestigio internacional) entonces lo mejor es que simplemente no estudies en Rusia.

Entre los socios universitarios de esta institución se encuentran más de 327 universidades y 172 empresas de más de 55 países, esto quiere decir dos cosas:

Que muchas de las carreras que estudies aquí son reconocidas en otras universidades del mundo, la cual te otorga una “doble titulación” que concluye con la recepción de un título ruso y otro título correspondiente a la universidad con la que se tiene el convenio (Depende de la carrera).

Que puedes realizar tus prácticas profesionales en cualquiera de las 172 empresas que pertenecen a la sociedad.

No te gusta el clima de Rusia

Prácticamente al mencionar Rusia se tiene la idea que se dormirá con pingüinos en la cama y no hay nada más errado que eso. En San Petersburgo el clima varía según la estación y la temperatura puede llegar a los 25 °C en verano y en invierno hasta los -12 °C, pero todos los establecimientos como universidades, centros comerciales, centros de entretenimiento, entre otros.

No tienes interés por la cultura Rusa

San Petersburgo al igual que la mayoría de regiones en Rusia es una obra de arte hecha ciudad, si no tienes interés en la cultura rusa es mejor que no viajes allá para realizar tus estudios, ya que la mayoría de estudiantes tiene una inclinación definida por Rusia y su infraestructura. En esta región considerada la segunda capital de Rusia conocerás:

Palacio Yusupov
Teatro Mariinski
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
Museo Estatal del Hermitage
Palacio de Peterhof
Metro de San Petersburgo

¿Crees que te convencimos de estudiar en Rusia? Mira el video testimonial de Jamil Flores, un peruano que estudia Ingeniería Genética en la universidad Politécnica de San Petersburgo:

¿Te interesó este artículo? ¿Aún tienes dudas sobre estudiar en Rusia tu carrera o maestría?

Haz tus consultas sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotrosy también puedes escribir tu pregunta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR