El mundo actualmente requiere de profesionales que desempeñen cargos de forma integral, es decir, que lleven un ritmo de trabajo que no sólo se refiere a su área de estudios, sino que les permita servir de múltiples formas dentro del servicio que prestan.

Los profesionales de ahora, deben manejar una diversidad de competencias, dentro de las cuales destaca el hablar un idioma diferente a su lengua materna; por ello hoy te traemos algunos beneficios que te brinda el poder manejar un lenguaje nuevo, que se verá muy bien en tu currículo:

Mayores oportunidades de trabajo

Cuando hablas más de un idioma, tienes la oportunidad de destacar frente a la competencia que tienes dentro del área de trabajo. Como decíamos antes es imprescindible el conocer y hablar otro idioma hoy día, pues en el mundo laboral la competencia no tiene clemencia ni escatima en dejar de lado a una persona que no cumple este requerimiento.

Para muchos latinoamericanos que desean comenzar su vida en otro país, o desempeñar un mejor cargo dentro de su ambiente laboral; es de suma importancia que hable además del español. Idiomas como el inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués y hasta alguno de los asiáticos como es mandarín, cantonés, japonés, entre otros.

Independencia al visitar otros países

Cuando se habla más de un idioma, estamos un paso adelante del resto en cuanto a turistas se refiere. Muchas veces queremos visitar o conocer países con un lenguaje diferente al nuestro; entonces, anímate y aprende un idioma nuevo para que no te sientas extraviado o temeroso de explorar al 100% el lugar sólo por tener miedo a perderte.

El hablar un idioma como el inglés por ejemplo, te hará fácil el ubicarte si visitas países europeos como Alemania, Irlanda; o uno asiático como China, Japón; también si decides ir a Francia, Dubái, o cualquiera que sea tu destino.

Alto nivel cultural

Si deseas conocer más acerca de otras culturas, el saber hablar un idioma diferente al materno te brindará mejores oportunidades de compenetrarte y documentarte acerca de otras culturas.

Recuerda que existen muchos textos que no son traducidos de forma correcta, o algunos ni siquiera son doblados a tu idioma natal; entonces, no te pierdas ni una parte de los conocimientos que puedas adquirir por no hablar otro idioma. Anímate y aprende una lengua diferente a la tuya.

Si quieres destacar en tu ámbito estudiantil, en el campo profesional, divertirte conociendo al máximo otros países y enriqueciendo tu nivel cultural y conocimientos generales, te recomendamos que te aprendas un idioma diferente al tuyo. Puedes comenzar con el ruso, para ello ALAR te brinda un servicio de calidad donde podrás conocer un sinfín de oportunidades.

Ábrete a conocer y aprender un idioma nuevo, ven y disfruta de las bondades que te ofrece el conocer más de una lengua.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres aprender un idioma diferente a tu lengua materna?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR.

2 replies to "¿Qué beneficios tiene hablar otro idioma?"

• Rusia2

Estimado Luis Alberto Cuenca Mendoza,
      Gracias por su interés. Usted puede realizar la Facultad de Idioma en cualquiera de las universidades que ofrecemos, que va a durar de Septiembre a Junio. Al culminarlo Usted recibirá el Certificado oficial de idioma ruso.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Luis Alberto Cuenca Mendoza

Buenas tardes, quiero estudiar ruso en rusia, espero me puedan brindar toda la información posible.
      Saludos.