Hoy conoceremos a Grecia Hernández, una estudiante mexicana que viajó a Rusia para realizar el curso de verano “Explorando el Patrimonio Ruso” enfocándose en el área de negocios.

¿Qué nos puedes platicar sobre el curso “Explorando el Patrimonio Ruso”?

Bueno, en mis estudios profesionales estoy cursando la carrera de Comercio Internacional así que los temas a tratar del curso en materia de negocios me son de gran ayuda para mi materia, ya que vemos cómo funciona la economía en Rusia.

Durante el curso aprendí sobre la cultura rusa, cómo negociar con los rusos, qué tienes que saber acerca de ellos para cuando quieras integrarte o negociar dentro del país. Es una experiencia que te brinda muchas oportunidades.

¿Cuántos estudiantes participaron en el curso y de qué países a parte de México?

Éramos alrededor de 30 personas, estaban represando a los países de Italia, Islandia, China, Alemania y Francia.

¿Qué nos puedes platicar sobre el “albergue” estudiantil durante tu estancia en la universidad?

La residencia era muy linda, tenía los servicios de agua, internet, lavandería y era muy cómodo. Te proporcionaban lo que eran almohadas, cobijas; cada piso tenía su cocina así que la convivencia directa era con el piso solamente y las señoras encargadas de ayudarnos en las residencias.

¿Tuviste la oportunidad de visitar otras ciudades aparte de San Petersburgo?

Sí, tuve la oportunidad de irme a Moscú, fue un viaje muy rápido, sólo estuve tres días, pero muy temprano salía del albergue en compañía de dos amigas, una de Alemania y otra de Singapur, y bien temprano salíamos a recorrer la ciudad.

San Petersburgo es famosa por sus “Noches Blancas”, ¿Lo disfrutaste?

De las “Noches Blancas” puedo decir que hacían rendir más el día, pues anochecía como a las 10:00 p.m., pero también amanecía como a las 3 o 4 de la mañana. Para cuando estábamos de fiesta era muy bueno porque ya estaba la luz y no tenías miedo, aunque San Petersburgo de noche es muy segura.

Las primeras noches si te cuesta acostumbrarte un poco, pero ya después es algo cotidiano como para el resto de la ciudad y te acoplas al ritmo de la luz del sol.

¿A quiénes recomendaría este curso “Explorando el Patrimonio Ruso?

Lo recomiendo a los que están interesados en los negocios, no sólo a los de comercio internacional sino también a los de relaciones internacionales. Pero quien desee conocer más acerca de los negocios en Rusia, la cultura y de cómo se manejan con otros países.

También estarás en contacto con otras nacionalidades y conocerás un poco de cada cultura. Es una experiencia que cambia tu visión del mundo.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

¿Qué opinas sobre la economía en Rusia? ¿Quieres viajar y conocer la cultura y cómo se maneja el país ruso?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros y escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.