La carrera de Ingeniería Aeronáutica es una de las más solicitadas en Rusia por muchos jóvenes latinoamericanos, gracias al interés y demanda de esta carrera, no sólo llegan a las universidades rusas estudiantes de Latinoamérica sino  japoneses, americanos, tailandeses,  húngaros y estudiantes de otras nacionalidades, jóvenes comprometidos con su educación para hacer la diferencia alrededor del mundo ¿Pero por qué estudiar Ingeniería Aeronáutica? y ¿Por qué en Rusia?

Queremos que lo tengas claro. Por eso queremos señalarte 4 beneficios de estudiar la carrera de Ingeniería Aeronáutica y por qué es mejor que lo hagas en Rusia.

Alta oferta de empleo

El crecimiento y la demanda de esta carrera en el mundo es un beneficio para ti, ya que podrás trabajar en diferentes países y viajar mucho. El crecimiento principalmente se debe a la importancia que le han dado los estados en el mundo, a la renovación y ensamblaje de aeronaves y el incremento de aerolíneas usadas como transporte, este escenario requiere más recursos humanos calificados y especializados.

beneficios de estudiar la carrera de ing aeronautica 1

Amplio campo ocupacional

El estudiante de Ingeniería aeronáutica, si bien es cierto como en toda carrera sigue su vocación, este puede desarrollarse en múltiples áreas de la aeronáutica como es la manufactura de partes y componentes aeronáuticos, reparación y mantenimiento de aeronaves y la ingeniería del diseño, entre otras áreas. La educación impartida en Rusia será el cimiento de tu éxito y la que te abrirá las puertas del mundo para hacer lo que más amas y te apasiona.

Excelencia en la formación académica

Los cursos teóricos están acompañados de cursos prácticos en laboratorios totalmente equipados con aeronaves de todo tipo, en las cuales tú realizaras todo lo relacionado a tu carrera; como el manejo de sistemas aéreos, reconstrucción de aeronaves entre otros. Todo lo aprendido mejorará tus habilidades directamente en el campo de trabajo una vez que termines tu profesión.

Tus maestros serán profesores dedicados a la enseñanza de calidad a la implementación de nuevas ingenierías en el área.

Plan de Estudios robusto y de actualidad:

Algo que muchos no saben es que los planes de estudio en Rusia son impartidos por el gobierno para todas las universidades por igual, y este está en constante evaluación para mantener un modelo educativo modernista y de vanguardia.

Egresados de universidades rusas viajan por todo el mundo, impartiendo sus conocimientos e innovando en la rama de la aeronáutica, incluso la tecnología que manejan es tan avanzada que se sorprenden que en algunos países como el Perú, aún sigan volando aviones que ellos en su país ya dieron de baja como el Antonov-An-124.

La universidad que ofrece esta carrera en Rusia se llama Universidad Aeroespacial de Samara, ubicada en la región de Samara.

Escucha el testimonio de dos estudiantes que viajaron a través de ALAR  y se encuentran estudiando en esta prestigiosa universidad:

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Quieres estudiar Ingeniería Aeronáutica? ¿Deseas conocer Rusia?

Quieres ser partícipe de los logros de Rusia a nivel aeronáutico, acude a nuestras oficinas o escríbenos tus consultas, te atenderemos a la brevedad brindándote toda la orientación que necesites.

Imagen de SuperJet International vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    10 replies to "Beneficios de estudiar la carrera de Ingeniería Aeronáutica"

    • Sebastian Montilla Vela

      Hola Soy Juan Sebastian Montilla y ya soy Ingeniero Aeronáutico de la Universidad Los Libertadores, no he podido ubicarme laboralmente, hice mis practicas en Latam y necesito desarrollar mis conocimientos y ponerlos en practica, necesito una oportunidad, es posible que por intermedio de ustedes me ayuden, o que pueda viajar a Rusia y desarrollar mis conocimientos. Estoy en el celular en Colombia +57 3193504678

    • ALAR

      Estimado Luis Alfredo, gracias por su interés en ALAR. Próximamente una de nuestras representante de ALAR se comunicará contigo para brindarte la ayuda solicitada.

    • luis

      hola me llamo luis alfredo y me gusta mucho la carrera de ingenieria aeronautica soy de nacionalidad venezolana y quiero estudiar esta carrera en el pais ruso el cual considero que es un pais muy hermoso.POR favor como sera la manera para saber si hay alguna oportunidad de alar en mi pais para ponerme en contacto lo mas pronto posible con ustedes creanme estudiar ingieneria aeronautica en rusia para seria sueño hecho realidad. GRACIAS.

    • admin

      Hola Hugo , puedes llamarnos en horario de oficina al WhatsApp : +51 947 549 090

      Esperamos tu llamada

    • admin

      Hola Hugo!
      Puede llamarnos por WhatsApp al : +51 947 549 090

      Respecto a Ing. Aeronáutica le comento que esta Carrera se brinda en Idioma Ruso, por tanto el acceso a los estudios se brindan en 3 etapas :
      1ra. Antes del viaje : No menos de 200 hrs de idioma ruso. Setiembre 2017 a Diciembre 2017 – lo brinda ALAR
      2da. Viaje a Rusia y estudios de Idioma Ruso general y técnico, nivelación académica. Enero 2018 a Julio 2018. Aquí la Universidad le exige que culmine satisfactoriamente este curso y rendir un test de conocimientos
      3. Estudios de Carrera Ing. Aeronáutica : 4 años iniciando en Setiembre 2018

      Esperamos su llamada para brindarle mayores detalles

    • Hugo Escrich

      Hola, pues yo soy de nacionalidad salvadoreña, El Salvador, y este año curso mi ultimo año de bachillerato y quisiera estudiar ingenieria Aeronautica y me llama mucho la atencion pero quisiera saber si hay algun numero de ALAR en mi pais que se pusiera en contacto conmigo o yo con ellos, graciass.

    • ALAR

      Hola Giner,

      Puedes tomar contacto con nuestros compañeros en Perú a los siguientes teléfonos:

      ALAR Perú y Latinoamérica

      Teléfonos: +51(1)222-4612, +51 936-017-225
      Whatsapp: +51 936 017 225

    • Giner Nelson Herrera Quiñones

      Hola quiero estudiar ingieneria aeronautica en Rusia.
      Como hago yo vivo en buenos aires y soy de nacionalidad peruana.mi numero de telefono es 00541150610306. Me gustaría q alguien se ponga en contacto conmigo para recibir orientacion al respecto. Desde ya muchas gracias.

    • ALAR

      Estimada Liliana Medina,
      Gracias por su interés. La carrera en Ing. Aeronautica se dicta en ruso.
      Puede ver los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-aeroespacial-de-samara-sgau/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Liliana medina

      Hola me.llamo.liliana tengo 20 años y me gustaria estudiar ing. Aeronautica pero no se los.presion y cual seria el.idioma que se.solicita para estudiar soy.colombiana y tengo nacionalidad española me.podrian indicar un poco del sistema y el.idioma muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.