Conocemos tu necesidad por recibir una educación de calidad que te permita competir en el mercado laboral tan reñido que tenemos hoy en día, es por eso que tú eres nuestro prospecto preferido de estudiante, el que sabe lo que quiere y pretende hacerlo de la mejor manera posible.

En Rusia hay varias universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas como La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN), La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU), La Universidad Federal de Kazán (KFU), todas ellas con una excelencia académica de nivel mundial, pero suele haber universidades en Rusia que se especializan en una rama en particular como la Ingeniería, y si tu meta es respirar  y comer Ingeniería de petróleo y Gas la universidad que debes escoger es La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG), ubicada en la región turística de Moscú.

Ésta es una recomendación de ALAR, es un hecho que para tomar una decisión debes evaluar el presupuesto de tu inversión, ya que como hemos indicado en muchos otros artículos la inversión será más elevada en Moscú que es considerada la capital a diferencia de otras regiones de Rusia como Kazán y Vladivostok. en el que el costo de vida es menos elevado.

¿Por qué GUBKIN?

La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (Universidad Nacional de Investigación) es líder en el sistema de educación profesional ruso desde el año 1930, ésta ha capacitado a más de 100 mil graduados, candidatos, doctores de ciencias y está orgullosa de ellos, que se encuentran trabajando en las principales empresas rusas de petróleo y gas.

Por sus maestros calificados

Por dar un ejemplo según el portal oficial de la universidad, La Cámara Científico-Industrial Europea de la Unión Europea ha otorgado la Medalla de Oro al Consejero del Rector, Profesor del Departamento de Ingeniería de Depósitos Petrolíferos, al Dr. Anatoly Zolotukhin, por logros profesionales excepcionales.

La Medalla y el certificado adjunto de la Misión Diplomática hacen hincapié en el alto profesionalismo en el área de la educación y la ciencia y demuestran la valiosa contribución de su propietario al desarrollo de tecnologías educativas.

Por su responsabilidad con el Medio ambiente.

Los graduados de la Universidad de “Gubkin” siempre encuentran soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente para el uso de los recursos naturales con el fin de mejorar la calidad de vida, formando profesionales multidisciplinarios con una perspectiva amplia y pensamiento estratégico.

En los últimos 85 años, la universidad prepara al personal para el estado y crea líderes del nuevo siglo dispuestos y capaces de administrar proyectos de investigación, trabajos de exploración en el sitio, instalaciones industriales e incluso grandes negocios internacionales de energía.

cual es la mejor universidad en rusia para estudiar ing de petroleo1

Por su seguridad y accesibilidad a servicios

Hay un sistema de seguridad automático en el primer piso de cada edificio. Los estudiantes de Gubkin pueden entrar en el edificio después de revisar la tarjeta de identificación del estudiante, además hay casetas de seguridad trabajando 24 horas en cada entrada a los edificios. Es por eso que el área del campus es muy segura.

Encontrarás un supermercado en el campus que trabaja las 24 horas, un estudio fotográfico, un cibercafé con servicio de impresión, un buen lavadero; cafeterías y muchos restaurantes con diferentes cocinas no muy lejos del campus.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estas interesado en viajar a Rusia por esta carrera?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes Cortesía de la Universidad de Gubkin.