Cuando pensamos en viajar siendo estudiantes, tenemos ciertos temores frecuentes ante un cambio de país y surgen muchas inquietudes al respecto; qué necesito para estudiar en el país que quiero, qué tan diferente es su cultura de la mía y sobre todo, qué tan caro será trasladarnos de un país a otro. Afortunadamente, existen programas que nos hacen ese proceso más fácil y económico y en ALAR nos ocupamos de que sepas de estos beneficios, para hacer tu estancia en otro país lo más amena posible.

Fit for Students

Es por eso que el pasado 31 de marzo, en la CDMX, asistimos con gusto (y teniendo como anfitrión a Casa Colef), a la conferencia de “Fit for Students”, un programa que ofrece la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) con el fin de facilitar la movilidad estudiantil de chicos que estén cursando la licenciatura, posgrados, especialidades y estancias de investigación, y estén buscando dar el siguiente paso académico en otro país. Así, el Programa de Facilitación de Traslados Internacionales para Estudiantes otorga múltiples beneficios como tarifas preferenciales menos restrictivas, documentación de equipaje extra, poder realizar cambios y reprogramaciones, entre otros.

fit for students1

Si quieres conocer los beneficios completos que ofrece Fit for Students, da clic en el siguiente enlace: http://oim.org.mx/portfolio-item/programafit.

Fit for Students y ALAR

Gracias a los convenios firmados, los estudiantes de ALAR ya han sido beneficiados con este programa, tanto si buscan viajar a Rusia como si están planeando todo para su regreso a México. Lo mejor es que los únicos requisitos son tener tu pasaporte vigente, visa de estudios, una constancia de estudios y llenar un formulario en línea.

Sesión Informativa

A la sesión informativa brindada por Mónica González Batista, quien es la Coordinadora de Movilidad Internacional de OIM, asistió la representante de ALAR en México, Natalia Smirnova, así como alumnos mexicanos de ALAR que están próximos a viajar a Rusia, entre ellos, Manuel Castañeda quien viajará a Nizhniy Nóvgorod, Anette Alfaro que viajará a San Petersburgo y Berenice Pacheco quien estudiará en Moscú. Todos ellos se mostraron dispuestos a conocer a fondo los beneficios que Fit for Students ofrece y es tu turno de hacerlo.

Como ves, estudiar en el extranjero es mucho más sencillo de lo que piensas. ¿Aún tienes dudas sobre viajar a Rusia? Anímate a conocer los beneficios de estudiar una carrera en el extranjero, contáctanos o escribe tu consulta en la parte de abajo, en la sección de comentarios.

fit for students2
Después de la conferencia de Fit for Students con Mónica González Batista, Coordinadora de Movilidad Internacional de OIM y con los estudiantes ALAR, próximos para viajar: Manuel Castañeda a Nizhniy Novgorod (UNN), Annette Alfaro Sanchez a San Petersburgo (SPBMAPO Mechnikov) y Berenice Pacheco a Moscú ( RUDN)
Agradecemos las atenciones de Mónica González Batista, Coordinadora de Movilidad Internacional de OIM durante la sesión informativa brindada.
Anette Alfaro es una de las estudiantes de ALAR que viajará a San Petersburgo.
Manuel Castañeda fue uno de los alumnos de ALAR que asistieron a la conferencia.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Quieres viajar y conocer Rusia? Queremos conocer tus intereses

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).