Son muchas las especialidades que se ofrecen en Rusia, algunas de ellas bastante específicas como la especialidad de Diabetología, encargada del estudio y tratamiento de pacientes con esta enfermedad que silenciosamente va degradando órganos de nuestro cuerpo como el corazón y el riñón, etc. si no seguimos al pie de la letra  y cuidadosamente las indicaciones del médico.

Según el portal web de la Federación de la Diabetes, en el mundo hay 285 millones de personas con diabetes de las cuales 480 000 son niños menores de 14 años con diabetes tipo 1 (insulinodependiente) que deben ser sometidos a un tratamiento riguroso bajo inyecciones de insulinas diarias y la medición de glucemia en sangre para saber la cantidad de insulina que se deben inyectar.

Esto se vuelca en un proceso bastante doloroso para estos niños, he ahí la importancia de encontrar un tratamiento menos invasivo y que sea más cómodo para quienes padecen de esta enfermedad, en Rusia las investigaciones apuntan a eso. Quieres conocer el plan de estudios de la especialidad facilitada en Rusia, descárgalo en el siguiente PDF.

Downloads

¿Cuáles son los avances en esta área?

Los estudios que se realizan en base a esta enfermedad son para mejorar la calidad de vida de estas personas que tratan de seguir con un ritmo normal de trabajo y de su vida social.

Es por ello que dentro de los avances tecnológicos se ha logrado introducir al mercado  las bombas de insulina, cada vez más cómodas, con mayor eficacia y seguridad, aunque ya existían desde los años 60 han sido mejoradas con el pasar del tiempo. Pero aún está en proceso la creación de una bomba de insulina de asa cerrada o páncreas artificial, es decir, en la que el paciente pudiera despreocuparse de medir la glucosa y de ponerse insulina.

Bomba de Insulina
Bomba de Insulina

La idea de un “páncreas artificial” en estos últimos años ya no es una idea remota, pues se ha convertido en una realidad, al menos en  Inglaterra pues la británica Joan Taylor es la inventora de este asombroso aparato, creado con la colaboración de la empresa de tecnología médica Renfrew Group International.

Según información de la Agencia EFE está previsto que los científicos hagan las primeras pruebas clínicas en 2016 y se calcula que el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido realizará los primeros implantes en diez años.

Páncreas Artificial
Páncreas Artificial

Lo que sí se ha implementado, al menos en Estados Unidos, es una nueva insulina inhalada, la Afrezza pero aún los especialistas miran con reticencia a las insulinas inhaladas después del gran fiasco que supuso la anterior insulina inhalada llamada la Exubera, retirada del mercado por la mala aceptación por parte de médicos y pacientes.

Ahora parece que la nueva insulina inhalada es mejor, más precisa en la dosificación, y realmente es posible que dentro de poco sea una buena herramienta terapéutica.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres estudiar en Rusia la especialidad médica de Diabetología? Queremos saber tus inquietudes.

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes de Marcelo Gonzales vía Flicker.com.

    10 replies to "Estudiar Diabetología en Rusia"

    • ALAR

      Buenas tardes, Leyda Bulnes,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Leyda Bulnes

      Buenas noches, me pueden por favor brindar informacion. Requisitos, costos etc. Gracias, de antemano.

    • ALAR

      Buenas tardes, Luis V,
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Luis v

      Quisiera informacion sobre la especializacion en diabetologia… costo y requisitos para la misma..gracias

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Johanna Maldonado,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies diabetología n Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • johanna maldonado

      buen dia quisiera informacion para estudiar diabeto logia en Rusia

    • ALAR

      Carmen Marín. Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa donde asesoramos y garantizamos la mejor experiencia de vida académica, cultural y social en Rusia desde 1999 con el Programa De Acceso Preferencial.

      Estaremos enviándote la información a tu correo.

    • Carmen Marín

      Buenas soy de Venezuela necesito información y costos del estudio Diabetologia en Rusia

    • admin

      Buenas Doctora Carmen,
      La única universidad que ofrece esta Especialidad Médica es la Univ. Médica de Moscú Séchenov. ALAR representa a esta Universidad sin embargo no ofrece Costos Reducidos. De todas formas le informo que el costo total ANUAL de estadía en Rusia para esta especialidad incluyendo todo : estudios, libros, vivienda universitaria, alimentación , gastos personales, seguro médico, telefonía e Internet, etc.. es de aprox. US$13,000 Anuales

      Los estudios de Especialidad Médica se brindan en Idioma Ruso por tanto el acceso a los estudios se realiza en 4 etapas :
      1ra. Antes del viaje : No menos de 200 hrs de idioma ruso. Setiembre 2017 a Diciembre 2017 – lo brinda ALAR
      2da. Viaje a Rusia y estudios de Idioma Ruso general y médico. Preparación para el examen Estatal. Enero 2018 a Julio 2018
      3. Estudios de Especialidad médica Diabetología : 2 años iniciando en Setiembre 2018
      4. Estudios de Especialidad médica en tiempo y créditos adicionales requeridos por las autoridades ecuatorianas para el reconocimiento de los estudios de Esp. Médica

    • Carmen

      Hola buenas noches.Soy de Ecuador. Necesito información sobre la universidad recomendada para la especialidad de Diabetología y costos de la misma. Además de que nivel de idioma deberia estudiar, que tiempo me llevaria el mismo y el costo de este.

Leave a Reply

Your email address will not be published.