La demanda por parte de los jóvenes latinoamericanos que desean realizar sus estudios en el extranjero crece cada día más y más, por lo que surgen dudas e inquietudes que a veces hacen desistir de cumplir el sueño de titularse en países europeos o de otros continentes.

Una de los principales temores que surgen por parte de los estudiantes es la forma de comunicación o contacto con las casas de estudios extranjeras. ¿Qué carrera puedo estudiar? ¿Cómo hago para solicitar plaza y comunicarme con las universidades? Estas y muchas más son las dudas que pueden tener; además de la indecisión de saber cuál será la mejor opción.

Por esto y muchos más ALAR te brinda su apoyo incondicional al momento de saber que estudiar, lo principal es conocer cuál es tu vocación, por lo cual te invitamos a leer nuestros artículos relacionados con esta inquietud donde podrás guiarte para conocer cuáles son tus mejores opciones. A continuación te presentamos las opciones que te brindan las universidades rusas a través de ALAR, donde podrás recibir una educación de alta calidad garantizada además de disfrutar de un ambiente cargado de mucha cultura e historia.

Carreras de Pregrado

Si ya culminaste tus estudios de preparatoria o media diversificada y deseas estudiar tu carrera universitaria en un país extranjero, Rusia te brinda la oportunidad de conocer un país rico en historia y cultura, donde disfrutarás de una educación garantizada y eficaz que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarte en el área que desees.

Cuenta con universidades de alto rango y de diversos costos, accesibles y económicas, donde podrás convivir con personas de todos los países y además estudiar tu carrera de preferencia. Puedes conocer las carreras de pregrado haciendo clic aquí.

Maestrías o Postgrados

Otra modalidad de estudio que brinda Rusia para aquellos profesionales que desean una mayor capacitación son las maestrías o postgrados a través de las cuáles pueden acceder a una mejor preparación y así generar mejores resultados en sus áreas a desempeñar. Si tienes dudas sobre cuál es el momento adecuado para estudiarla o los beneficios que puedes obtener al realizar una maestría o postgrado te invitamos a visitar nuestros artículos anteriores donde podrás conocer y aclarar las inquietudes que puedas tener.

Especialidades Médicas

Para aquellos profesionales de la medicina que quieren una preparación de mayor calidad y acceder a equipos de alta tecnología y óptima capacitación, puedes optar por las especialidades médicas según sea el área de la medicina en la cual trabaja. Para mayor información referente a cómo puedes optar por esta modalidad de estudio te invitamos a contactar a nuestros representantes donde podrás aclarar tus inquietudes.

Doctorados

La educación rusa es conocida por su tradicional disciplina y su eficacia en cuanto al manejo de herramientas y metodologías se refiere, por lo cual dispone una gama de estudios de alto rango como los Doctorados PHD donde podrás dar a conocer tus trabajos de mayor alcance. Te ofrece en áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Sociales y de la Salud, Matemáticas, Física y demás. Puedes conocer todos los estudios ofertados haciendo clic aquí.

Cursos de Verano

Una opción de la cual puedes disfrutar son los cursos de verano, donde tienes la oportunidad de conocer el país, y las casas de estudios a través de estos programas de corta duración, a través de los cuales puedes explorar e indagar sobre el sistema de estudio ruso, conocer la cultura, tradiciones y forma de vida de la nación rusa.

Te invitamos a visitar nuestra sección de testimonios donde encontrarás algunas anécdotas de aquellos emprendedores que se han atrevido a conocer y disfrutar de la educación rusa a través de la modalidad de los cursos de verano. También puedes conocer más acerca de ellos en el artículo anterior titulado Cursos de Verano en Rusia.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Cuál es la modalidad de estudio que quieres realizar en Rusia? Estamos esperando por ti

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y acceder al reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia; también puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia

    6 replies to "¿Qué puedo estudiar en Rusia? – Conoce las opciones que ALAR tiene para ti"

    • ALAR

      Buenas tardes, Jessy,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jessy

      Hola, me podría dar información de cuales son los requisitos para aplicar ? Cómo por ejemplo, el índice necesario en el colegio y los papeles

    • ALAR

      Estimada Juana,
      Gracias por su interés. En Rusia ofrecen muchas carreras relacionadas con Ing. Electrónica.
      Puede ver las carreras disponibles y los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Buenos días, Arison Acosta,
      Gracias por su interés. Las especialidades médicas en Rusia duran 2 años y esta duración no es extensible. El médico obtiene un Diploma de Especialista por dicho periodo. Los médicos que deseen acumular más años de estudios en tal especialidad para cumplir con los requerimientos de convalidación en su país, tienen la posibilidad de realizar estudios adicionales de tipo » plan individual » o «estudios adicionales» por los cuales obtendrán un Certificado de estudios por el tiempo complementario cursado.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • juana

      Donde puedo ver las especialidades y universidades que tengan la carrera de ingeniería electrónica?……por favor responder a mi pregunta a la brevedad
      Gracias

    • Arison Acosta

      Me podrian ayudar sobre las especialidades medicas en Rusia, yo e escuchado que el senecyt ya no a va recibir especialidades medicas mejores de dos años tiene algun conoci miento del tema gracias saludos un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.