Hoy por hoy todo gira en torno a la Inteligencia Artificial aunque no te percates de ello en tu día a día. Son muchos los avances sobre sistematización de procesos y logaritmos que grandes compañías como Google, Facebook, IBM, entre muchas otras, han logrado implementar en sus máquinas y computadoras, para mejorar la calidad del servicio que brindan a sus usuarios.

Estamos completamente rodeados de ordenadores pensantes que han cambiado el mundo y la forma en como lo vemos por completo. Es por ello que especializarse en esta área es tan solicitado, entre los ingenieros mecatrónicas, robóticos y de otras ramas relacionadas  y la Universidad Politécnica de San Petersburgo – SPbPU lo sabe, motivo por el cual ha lanzado un programa Programa de Maestría de Doble Grado en Sistemas Inteligentes.

El objetivo del programa es preparar a los maestros de la ciencia para que posean conocimientos de las tendencias del arte de la automatización y la robótica inteligente y habilidades en el desarrollo de sistemas y tecnologías de control.

¿Qué necesitas conocer sobre esta maestría?

Idioma en el que se imparte

Esta maestría se dicta en el idioma inglés, todos los estudiantes que aplican a ésta deben demostrar un manejo avanzado del idioma, preferible un manejo a un nivel B.

postgrado inteligencia1

Socios y Organizaciones para Prácticas

Al completar con éxito el programa, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener dos títulos de maestría, esto quiere decir que la universidad Politécnica de San Petersburgo ha logrado firmar un convenio con dos universidades importantes, una de ellas la Universidad Leibniz de Hannover, universidad pública ubicada en Alemania y la Universidad de Londres (UK), universidad pública de investigación ubicada en Londres; a donde los estudiantes tendrán que viajar para realizar parte de sus estudios y prácticas profesionales.

La formación práctica, trabajos de laboratorio y trabajos de investigación se llevan a cabo en laboratorios equipados con instalaciones modernas proporcionadas por las empresas Siemens AG, Oracle, entre otros.

El programa se realiza en colaboración con las principales compañías rusas e internacionales (Siemens, SAP, General Motors, Empresa Unitaria Estatal «VODOKANAL de San Petersburgo», LLC «KINEF») y las ramas de la Academia Rusa de Ciencias en prácticas, La Organización de las Actividades del Proyecto y la Asistencia para el empleo.

Duración del Programa

El programa dura 2 años (4 semestres):
1er año – en la Universidad Politécnica de San Petersburgo – SpbPU

2º año – en la Universidad Leibniz de Hannover (Alemania) o la Universidad de               Londres (UK)

Pruebas de Admisión

Examen en el campo de la informática y la entrevista en el idioma Inglés con el coordinador del programa (opcional – por Skype).

Cursos obligatorios

Estos son algunos de ellos:

Sistemas Inteligentes (3 ECTS)

Métodos de optimización (2 ECTS)

Gestión del Conocimiento e Ingeniería del Conocimiento (6,5 ECTS)

Tecnología de desarrollo de software (4 ECTS)

Los problemas modernos de Ciencias de la Información e Ingeniería Informática (4 ECTS)

Modelización Matemática y Simulación (5 ECTS)

Sistemas de computación (5 ECTS)

Historia y Metodología de las Ciencias de la Información e Ingeniería Informática (2,5 ECTS)

Neuroinformática y Neurotecnologías (4 ECTS)

Para finalizar el curso deberá presentarse una tesis de proyectos basada en trabajos científicos y de investigación y una Tesis de maestría Finalización.

Los cursos pueden variar entre los requerimientos de una universidad y otra, ya que son de distintos países y la universidad Politécnica tiene un convenio diferente con cada una de ellas como en el caso de la Universidad de Londres y el El proyecto BRIDGE que fue creado para facilitar el intercambio de estudiantes.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te ha interesado esta maestría? ¿Deseas conocer a detalle los cursos que solicita cada universidad para sacar la doble titulación?

Puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y recibir nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia, o puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes cortesía de ALAR bajo licencia creative commons.

7 replies to "Postgrado de Inteligencia Artificial en Rusia"

• Tomas

Buen día, quiero más información sobre esta maestría, me gustaría postularme

Estimado Alex, gracias por su interés.

• Alex

Hola que tal.
      Quisiera que me ayuden por favor a mi correo axl.baez@gmail.com con más información sobre esta maestría en inteligencia artificial.

• ALAR

James Herrera25 Gracias por contactarnos.

Somos una asociación que difundimos los beneficios de estudiar en Rusia además de ofrecer la gestión integral para facilitar el acceso a estudios de diferente nivel académico a centros universitarios en Rusia, que incluye la información de los cursos, gestión de ingreso, capacitación en el idioma ruso, la recepción, alojamiento e integración a la cultura rusa bajo un Programa de Costos Reducidos.

Para brindarle mayor información por favor desde que país nos escribe?
      Le enviaremos mayores detalles a su correo.

• James Herrera

Deseo realizar mi postulacion para esta maestria

• ALAR

Estimado Euclides,
      Gracias por su interés. Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Euclides

¿Dónde está el enlace para postular?