En ALAR nos preocupamos por constantemente abrir nuevos espacios y oportunidades de estudio en Rusia para los estudiantes latinoamericanos, por lo que, ALAR en México, en convenio con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM), solicitó con éxito la apertura de un curso de verano en Tecnologías de Información, el cual se llevará a cabo en la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod “Lobachévskiy” (UNN), del 3 al 28 de julio de este año.

Logros de convenios con ALAR

Al mencionado curso, asistirán 12 becados, quienes actualmente se encuentran estudiando en diversas universidades del Estado de México, entre las cuales se encuentran: Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, la Universidad Tecnológica de Tecámac, la Universidad Politécnica del Valle de México, la FES Cuautitlán y la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

Cabe señalar que los costos de este curso fueron subsidiados por parte del gobierno del Estado de México mediante una convocatoria lanzada por el mismo, llevándose a cabo un proceso de selección del cual resultaron ganadores los 12 ya mencionados estudiantes.

Capacitación a becados

Los seleccionados recibieron una capacitación el pasado 21 de junio por parte de Natalia Smirnova, representante de ALAR México, en la Universidad Mexiquense del Bicentenario. A la plática se les unió el Ing. Russell Sánchez, encargado de la vinculación en la UTSEM. Se les informó cómo prepararse para el viaje, además de explicar los requisitos y procedimientos de los trámites de visa, se dio la información sobre los trámites necesarios en el consulado para realizar este viaje, así como las reglas migratorias de Rusia. Además, la capacitación también sirvió para que los estudiantes se conocieran en un ambiente ameno.

Al finalizar la capacitación, se resolvieron todas las dudas de los estudiantes
Los becados también fueron acompañados al Consulado para trámite de visa y legalización de traducciones de los documentos por parte de Natalia Smirnova

Futuros expertos en Tecnologías de Información

El objetivo de este curso es certificar a los estudiantes seleccionados en el ámbito de Tecnologías de la Información y Ciencias de Computación en una de las universidades rusas con las que ALAR tiene convenio. Esto se logrará en conjunto con el estudio del idioma ruso (aunque el curso se impartirá en inglés), sumando a lo anterior un programa cultural en el cual los estudiantes podrán conocer diversos sitios turísticos, como un workshop y picnic en Sartakovo, además de la visita a museos, un viaje en bote, la visita guiada a una empresa de Tecnologías de Información, entre otras actividades. De este modo, los seleccionados podrán disfrutar de un viaje integral, que les ayudará a adquirir mayores conocimientos en su área profesional mientras viajan y descubren un nuevo país.

Dentro del plan académico, los estudiantes aprenderán sobre cuestiones como el Big data o la programación de androides. Del mismo modo, contarán con el apoyo de estudiantes voluntarios que estarán pendiente de ellos y los guiarán a través de la universidad y en las necesidades que surjan, buscando siempre que su estadía sea lo más placentera posible. Aunado a lo anterior, es importante destacar que los alumnos que asistan a los cursos de verano tienen posteriormente la oportunidad de aplicar a los programas de maestría en Rusia.

Alcanzar nuevas metas y realizar proyectos internacionales es un proceso más sencillo de la mano de ALAR. Tu escuela puede ser la siguiente en gozar de los beneficios por convenios.

Felicidades a los seleccionados para esta nueva experiencia y ¡buen viaje!

¿Te gustaría estudiar en Rusia como ellos? ¿Quieres ser uno de los próximos estudiantes y viajar y conocer Rusia?

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, no dudes en contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes cortesía de ALAR.