Cuando somos jóvenes generalmente nos preguntan qué queremos tener como profesión, pero muy pocos consideran dentro de sus opciones cómo es el campo laboral de la misma. En la actualidad son muchos los jóvenes latinoamericanos que están viajando a otros países para prepararse mejor en cuanto a su educación académica, otros se encuentran temerosos de arriesgar y atreverse a postular en otro país.

Son muchos los aspectos que debes considerar para trabajar en un campo laboral extranjero, pero no por eso debes quedarte a la expectativa y dejar pasar la oportunidad. A continuación te mencionaremos algunas cosas que debes tomar en cuenta para prepararte y trabajar en el extranjero:

Elige una carrera multicultural

Lo primero que debes considerar en tu enmienda de trabajar en otro país es la carrera o profesión que deseas ejercer. Recuerda que no todas las carreras son válidas o se llevan de la misma forma que en tu país natal. Por ejemplo: las leyes en el campo de derecho varían de acuerdo a cada nación, por eso se recomienda ampliar tus conocimientos si esta es la que deseas tomar.

Lo mismo sucede con las carreras de medicina (que no todos los años de internos son iguales en todos los países) y también con carreras como ingeniería civil. Pero que esto no te desanime, siempre existe algo que puedes hacer, y en este caso son las maestrías o postgrados que te permitirán prepararte adecuadamente de acuerdo al lugar de trabajo. Una de las carreras más universales son la economía internacional, relaciones públicas, negocios, publicidad, historia del arte, diseño, entre otras.

Capacitación al 100%

Como mencionábamos en el punto anterior, lo que debes hacer para mejorar tus posibilidades de trabajar en el extranjero es prepararte adecuadamente, recuerda que la competencia y nivel de exigencia en otros países es mayor que la que puedes afrontar en casa. Esto se debe en gran parte a que muchos países desarrollados llaman mayor cantidad de personas de todo el mundo, y esto incrementa la demanda de plazas en trabajos.

Sin embargo, considera que siempre tendrás opciones para capacitarte al 100% en el área por la cual deseas competir. Anímate a superar tus miedos y arriésgate a estudiar, viajar, conocer y finalmente establecerte en el lugar que desees. Busca la información que necesites acerca de los estudios que puedes realizar, y de cuál es el mejor lugar para hacerlo.

Información certificada

Muchas veces cuando buscamos información sobre un lugar específico al cual deseamos conocer nos quedamos con los mitos o comentarios que todo el mundo cree saber sobre este. Pero recuerda que sólo tú puedes certificarte de la información que deseas conocer. Agota todos los medios que puedas para obtenerla verazmente y no te quedes con lo que escuchas de todos.

Una forma de hacerlo es realizar una primera exploración, conectar con personas del lugar que te orienten de cómo se maneja el mercado, ubicarte en cuanto a las zonas buenas del mismo, tiempo de trabajo, condiciones laborales, y todo lo que necesites para que tu carta este completamente llena.

Algo de mucha importancia son las condiciones laborales del país que deseas tomar como destino a futuro; ya que las misma varían de acuerdo a cada ley del mismo. Por ejemplo el tiempo de horas que se laboran, los beneficios, los tipos de contrato, las condiciones, el ambiente de trabajo, y todo lo que conlleva a establecerte en otro campo.

¿Quieres viajar y trabajar en otro país? ¿Deseas capacitarte para trabajar en el extranjero?

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Alexwing vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    4 replies to "Preparándote para trabajar en el extranjero"

    • ALAR

      Hola Esmeralda,

      Gracias por tu interés, te informamos que las siguientes universidades ofrecen la carrera de:

      31.05.01 Medicina

      *La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)
      *La Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)
      *La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      *La Universidad Federal de Kazán (KFU)

      Puedes comparar los costos que ofrece cada universidad detallando la carrera o código en el box de búsqueda del siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/

      La carrera de tu interés se dicta en el idioma ruso. Si piensa estudiar una carrera o postgrado en idioma ruso puede viajar a Rusia sin conocer el idioma, una vez en este país, las Universidades facilitan el aprendizaje del idioma ruso en sus diferentes “Facultades de Idioma y Nivelación Académica” (FI) en donde los estudiantes extranjeros aprenden el idioma ruso de acuerdo al perfil de futuros estudios.
      Existen 3 tipos de Facultades de Idioma:

      a) Facultad de Idioma 1 (FI1): Posee 7 meses de duración, desde Enero hasta Julio del mismo año (sólo en la BelSXA y la BelGU)
      b) Facultad de Idioma 2 (FI2): Posee 14 meses de duración, desde Marzo hasta Junio del siguiente año.
      c) Facultad de Idioma 3 (FI3): Posee 10 meses de duración. Empieza en Octubre hasta Junio del siguiente año.

      Te informamos que la inscripción a las Universidades de Rusia es libre. Para obtener su vacante e inscribirse debe:
      Enviar a inscripciones@universidades-rusia.com los escaneados de :

      *Pasaporte
      *Formulario de Inscripción
      *Términos&Condiciones
      *Documentos Escolares (sin Apostillar, legalizar, ni traducir) // Documentos
      Universitarios( Diploma de Egresado y Certificado de notas Universitarias – sin
      Apostillar, ni legalizar, ni traducir)
      *Cumplir con los Costos de Gestión de ALAR para Inscripción, Vacante de Estudios y de
      Vivienda

      Puedes conocer más detalles sobre documentación y requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/requisitos/

    • ALAR

      Hola Luis,

      Gracias por tu interés, te informamos que para poder ejercer un empleo laboral en Rusia, es necesario cumplir con las normas que estipula el gobierno. El horario académico abarca la mayor parte del día es por ello que laborar y estudiar no es lo más recomendable.

    • Luis Santos Nuñez Aguilar

      Hola, es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo? Quiero llegar a la FKU (Kazan), estudiar mi master

      Gracias.

    • Esmeralda Goicoechea

      Hola quisiera saber los costos para la carrera de medicina humana y si es necesario aprender otro idioma o solo el español y cuáles son los requisitos para obtener y poder estudiar en ese país

Leave a Reply

Your email address will not be published.