La Dermatología es una rama de la medicina que trata con el estudio del funcionamiento y la estructura de la piel y las membranas mucosas siendo más específicos incluye también el tratamiento  de sus anexos visibles como el cabello, uñas, el médico especialista decide cuestiones de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de la piel.

El estudio de esta especialidad está en aumento pues la piel es un órgano que lamentablemente a causa de la exposición al sol, la contaminación del medio ambiente y la constante exposición a productos químicos nocivos viene siendo muy afectada conduciendo a la aparición de diversas y nuevas enfermedades de la piel, por lo que el trabajo de un dermatólogo no podría ser más relevante hoy en día.

En Rusia esta especialidad tiene el nombre de Dermatovenerologia ya que incluye dentro del curso el desarrollo de temas de enfermedades de Trasmisión sexual (ETS), el médico llevará a cabo el estudio durante dos años finalizando el curso con la aprobación de una proyecto de tesis o caso médico.

Cuáles son las universidades disponibles en Rusia

Requisitos de admisión

Para el estudio de esta especialidad las universidades rusas les facilitan a los médicos extranjeros un ingreso preferencial gracias a ALAR, esto quiere decir que no necesitan dar un examen de admisión junto con los rusos por una vacante.

 Los médicos deben presentar su título y llevar el idioma ruso en la famosa Facultad de Idioma antes del estudio de su especialidad, luego de aprobar, la universidad le realizará un test para corroborar su educación médica y luego proceder con el estudio de la especialidad.

Temas incluidos en el plan de estudios

En el proceso de la formación de un futuro médico dermatólogo tendrá que ver cursos de fisiología patológica, anatomía patológica; microbiología; virología; inmunología; farmacología; medicina de desastres, medicina interna e histología entre otros.

Los conocimientos y habilidades

Un dermatólogo debe conocer la estructura de la piel y su fisiología para conocer la naturaleza, manifestaciones y diversas enfermedades de la piel, debe ser propietario de los métodos modernos de tratamiento y diagnóstico, sin embargo la profesión también requiere un profundo conocimiento de los síntomas y muchas otras enfermedades, que a menudo afectan la piel, el cabello y las uñas.
También es muy importante conocer su propia seguridad y la seguridad de los pacientes, y de cada  enfermedad especifica  de la piel  ya que pueden ser muy contagiosas.

Competencias profesionales al finalizar estudios

Organización de las medidas preventivas;

El análisis del impacto de diversos factores sobre la salud;

Evaluación de la situación epidemiológica;

colección de información sobre el análisis de la enfermedad, de la información;

Asignación de técnicas de diagnóstico adecuados;

Resumen de los resultados de las pruebas de diagnóstico y diagnóstico;

Esquema de asignación de tratamiento competente;

Evaluación de la eficacia del tratamiento y la eliminación de sus deficiencias;

realizar el examen físico;

Asistencia en enfermedades agudas;

Utilizar las modernas técnicas y tecnologías innovadoras;

El registro de la historia clínica.

Lugares de trabajo

Los dermatólogos trabajan en clínicas especializadas, clínicas de ITS, policlínicos y Clínicas de Estética. Los dermatólogos también trabajan en las instituciones científicas, entre ellos el Centro de Investigaciones del Estado para la dermatología y cosmetología que se encuentra en Rusia.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Quieres conocer información detallada sobre otras especialidades? ¿Cuál de ella?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo en la sección comentarios.

Imagen de Iverda vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    5 replies to "Residencia Médica en Rusia: Dermatología"

    • Buenas noches quiero pedir ayuda a un dermatologo de Rusia ya que he oido decir que aya operaron una bebe ,la llama niña batman ,con un lunar grande en la cara ,es que tengo una nieta con un lunar grande en la cara necesito ayuda por favor mil gracias por su colaboracion

    • ALAR

      Buenas tardes, Joselyn González,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Joselyn González

      Hola soy médico mexicano y estoy interesada en el curso de dermatovenerologia podría darme información.

    • admin

      Estimado Itzel, gracias por su interés.
      Rusia ifrece las oportunidades excelentes para estudiar Especialidades Médicas, para estudiar Dermatovenerología le recomendamos la Universidad Médica Pediátrica de San Petersburgo, los estudios son en Ruso por lo cual primero necesitará estudiar la Facultad de Idioma y Nivelación Académica, luego de aprobarla y realizar un test sobre Medicina General ingresa a los estudios de la Especilidad Médica. ¿Cuándo le hustaría viajar? La próxima Convocatoria es en Enero 2019, para incribirse siga este Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • Itzel

      Hola, soy médico general en Mexico. Me gustaría saber un poco más sobre las especialidades que imparte el pais, sobre todo costos. Además lo relacionado con ALAR. La especialidad que me interesa es Dermatovenerologia

Leave a Reply

Your email address will not be published.