Rusia es un bello país que tiene una vasta cultura y conocerla es una experiencia maravillosa. Si estás pensando en viajar a Rusia seguramente habrá cosas que querrás conocer y que son muy famosas como la plaza roja, el mausoleo de Lenin o la famosa catedral de San Patricio, pero hay otras cosas que no son tan famosas y que también sería una gran experiencia conocer. A continuación te mencionaremos 5 curiosidades de Rusia y donde puedes visitarlas.

Rusia es la casa del Tetris

Todos, alguna vez tuvimos en nuestras manos este famoso juego, muchos se lo atribuyen a la compañía japonesa Nintendo, y es cierto, ellos lo popularizaron, sin embargo este famoso juego fue creado por un científico ruso: Alexéi Pázhitnov en el año 1984 para posteriormente ser comercializada por Nintendo junto a sus game boys en 1989.

Sin embargo Pázhitnov no recibió regalías por su invento ni cobró derechos de autor, pues estos pertenecían a su empleador que era entonces la Unión Soviética, tras haberse popularizado el juego en 1986 en todo occidente gracias a la intervención de Nintendo, su creador decide mudarse a Estados Unidos, donde funda en 1996 The Tetris Company, la compañía que lo llevaría a todos los hogares y que por fin le permitiría obtener regalías de su increíble invento.

¿Disneylandia Militar?

Así es, por más extraño que parezca en Rusia, famosa por el desarrollo de sus potentes armas de destrucción masiva, su gobernante Vladimir Putin quiso inaugurar un parque militar que le hiciera honor a esta fama. En este parque es posible encontrar niños que se suban a tanques de guerra y que coman helados junto con sus padres en medio de lanzagranadas o armas similares.

Este parque lo puedes encontrar (si tienes intenciones de conocer acerca del patriotismo ruso de una forma vivencial) a tan solo una hora de Moscú y se llama Patriot Park. La idea principal de este Disneyland militar es explotar turísticamente la fama de Rusia por los armamentos que produce, además de fomentar valores de patriotismo en los niños y los más jóvenes, dicen que es tan común el tema de las armas en Rusia que puede ocurrir que una pareja en lugar de rentar un carruaje o coche antiguo para su boda rente un tanque de guerra.

El valle poblado más frío del mundo

Así como lo lees, el valle poblado permanentemente más frío del mundo es Oimiakón y se encuentra en Rusia, te sorprenderá saber que sus temperaturas son tan bajas que alcanzan los 70 grados bajo cero en invierno, al punto de que ocurren cosas como que los carros no se pueden dejar apagados pues se congelarían, las vacas no se pueden dejar a la intemperie durante la noche y deben ser resguardadas en un granero con calefacción.

Si se te ocurre llorar en Oimiakón tus lágrimas se convertirían en pequeñas estalactitas que no alcanzarían a tocar el suelo, pues se congelarían en tu rostro mucho antes de pensar en caer. Es imposible sudar en este tipo de clima, sin embargo, lo que puede ocurrir es que tus pestañas y tus cejas se vean cubiertas por una pequeña capa de hielo que tu calor corporal intentara derretir.

El festival Grelka

Ya en el artículo anterior titulado enamórate del invierno ruso te hablamos de algunas actividades interesantes que realizan los rusos durante el invierno, algunas tan osadas como sumergirse en aguas a muy bajas temperaturas y otras más normales como compartir los Banias o saunas comunitarios o ir a pescar el lagos muy fríos, sin embargo este festival es otra tradición rusa que te sorprenderá.

En Siberia los rusos (sobre todo las chicas) insisten en burlarse del frío y cada año realizan este festival en el que miles de jovencitas disfrutan de esquiar en una carrera muy particular pues se realiza la competencia en bikini. Cada vez tiene más popularidad este evento y son más las chicas osadas que se lanzan, montaña abajo, tan solo con un pequeño bikini, burlándose del frío y de la nieve.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría viajar a Rusia para conocer estas curiosidades?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Jon Wiley vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.