Si quieres conocer como es el verano en Rusia no hay mejor manera que hacerlo que contarte las experiencias y actividades que realizan nuestros estudiantes durante sus vacaciones de verano allá, la lista es extensa pero todas están enfocadas en mantener las tradiciones y mostrar a los estudiantes extranjeros las bondades de Rusia tanto como ofrecerles una cálida bienvenida.

Las vacaciones en Rusia se dan durante Julio y Agosto, meses en donde el verano se encuentra en todo su esplendor y los jóvenes son los que más disfrutan de este ambiente, son dos meses en los que tendrás la oportunidad de conocer un poco más de las costumbres rusas, conocer a su gente y ¿Porque no? Realizar excursiones por la ciudad como te contamos en nuestro artículo anterior sobre las Actividades Recreacionales de los estudiantes extranjeros en Rusia, aprovechando del cálido clima.

Cada Universidad organiza actividades de acuerdo a las tradiciones de su región, con la finalidad de integrar a la comunidad estudiantil y fomentar el turismo en la zona, pues no todo está enfocado en ofrecer una educación exigente y de calidad mundial ya que también sienten el deber de mantener un equilibrio entre las actividades de ocio y la educación para que estas aporten de manera positiva al estudiante disminuyendo el estrés cotidiano que viven los universitarios.

El verano ruso para los estudiantes es:

Festivales y fiestas

En Rusia se celebra una variedad de festivales que incluyen música, teatro, canto, gastronomía y deportes. Todos siendo parte de él, como participantes o espectadores, donde algunos pueden mostrar sus talentos y habilidades como otros disfrutar de un buen concierto de música clásica, conciertos de rock, y diferentes performances.

Obras teatrales y de canto

Lo que más recuerda un joven al rememorar sus años como universitario son las experiencias vividas, las fiestas, las insólitas ceremonias de iniciación tanto como la esperada graduación.

Para que conozcas un poco más a fondo la experiencia universitaria en Rusia, te contaremos alguna de ellas. Por ejemplo estudiantes de biología en algunas universidades dan para tratar una variedad de fluidos como té, ácido cítrico, etc., y piden determinar su composición en una ceremonia que organiza la misma facultad como bienvenida. En otra facultad los futuros periodistas ofrecen a comer trozos de atasco de papel o subir al monumento Lomonosov, y sentarse en las rodillas de la estatua, etc.

Monumento de Lomonosv

Excursiones

Todas las universidades rusas programan Campamentos Universitarios y excursiones a zonas turísticas de la región donde los estudiantes tiene la oportunidad de alejarse de la cuidad en los más hermosos y frondosos bosques que tiene Rusia por ofrecer, como la Universidad Aeroespacial de Samara que ofrece campamentos en zonas rodeadas de puro mar (islotes) y llenos de vegetación donde los jóvenes realizan juegos, retos de equipo, fogatas, deportes, etc.

Excursión de alumnos de Samara

Al igual, se organizan para fomentar las carreras de atletismo, donde los llamados a participar son primordialmente los estudiantes de primer año, para que vayan identificándose con su alma mater y sintiéndose parte de esta gran experiencia que es estudiar en una universidad Rusa.

Para los que aún no han tomado la decisión de estudiar en Rusia durante este periodo las universidades también facilitan los cursos de verano para estudiantes de todas partes del mundo, los que permiten que los jóvenes ganen unos créditos adicionales, mientras disfrutan de las bondades de este espectacular país.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estas interesado en vivir un verano intenso siendo parte de una Universidad rusa?

Si quieres saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Russtudi vía Flickr.com bajo licencia creative commons.