Si ya estás a punto de graduarte de la preparatoria y culminar tus estudios previos a la universidad, seguramente te encuentras en esa etapa por la que todos los jóvenes pasan alguna vez en la que se preguntan: ¿qué carrera debo estudiar? Y responder esta pregunta no siempre es tan fácil, pues se trata de la profesión que definirá lo que harás el resto de tu vida.

Aspectos importantes antes de elegir

Si ya tienes algunas inclinaciones hacia cierta materia de las que has venido estudiando en la preparatoria o hay un área en específico con la que te identifiques más, entonces esas son las opciones que debes buscar en la universidad. Un dato muy importante es que identifiques lo que definitivamente no te gusta y comiences por la vía del descarte, dejando de lado aquellas carreras que incluyan mucho de esas materias que no te gustan.

Anteriormente en el artículo titulado la importancia de las pruebas de exploración vocacional vimos cómo estos sencillos test son capaces de ayudarte a identificar más fácilmente cuáles son tus inclinaciones y hacia que rama de estudios deberías enfocar tu búsqueda universitaria, pero teniendo en cuenta que la decisión definitiva está en ti y en lo que quieras ser en el futuro.

Las universidades y sus ofertas de estudio

Tanto si vas a estudiar en tu país como si vas a hacerlo en el exterior, también es importante que mires cuales son las universidades que hay a tu disposición y que se adaptan a tu presupuesto, para que puedas comenzar a descartar dentro de la lista de carreras ofrecidas por esa universidad.

El tiempo nunca va a estar en contra, así que si estás pensando en una universidad y una carrera en específico, porque es tu sueño, entonces lucha por él, no importa si no logras ingresar en el primer intento, debes hacerlo hasta que lo logres, pues si realmente es tu vocación, será lo que te hará feliz y en lo que te destacarás.

¿Cómo conseguir entonces tu verdadera vocación profesional?

Esta no es una tarea tan sencilla, pues debes conocerte muy bien y debes saber de tus gustos y de tus anhelos, así como tus fortalezas y debilidades, tanto personales como académicas, pues estas serán claves a la hora de tomar la decisión correcta. En el artículo anterior titulado ¿cómo conseguir tu vocación profesional? Vimos que los 3 aspectos fundamentales a la hora de tomar una decisión son tu talento, tu pasión y la demanda del mercado, pues debes saber en qué eres bueno, si eso en lo que eres bueno es algo que realmente te apasiona o te encanta hacer y adicionalmente, si eso tiene alguna importante demanda en el mercado, para saber si tendrás la posibilidad de trabajar haciendo lo que te gusta.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya elegiste la carrera universitaria o maestría que quieres cursar?

Si quieres saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de JesusDQ vía Flickr.com bajo licencia creative commons.