Hoy vamos a conocer un poco sobre la experiencia de Bruno Padilla, un estudiante mexicano que nos contará sobre su experiencia de viajar a Rusia para realizar estudios en la Universidad Técnica de Moscú Bauman (BMSTU).

¿Por qué te interesó estudiar en la Universidad Técnica de Moscú Bauman?

Porque había hecho varias investigaciones y sin ir muy lejos aquí se graduó el primer hombre que puso el primer hombre en el espacio, aquí se graduó Serguéi Koroliov, el diseñó el “Vostok” que es la nave en la que iba Yuri Gagarin, entonces es una universidad que tiene cierta tradición e historia pues aquí se han graduado varios personajes importantes en la historia de la cosmonáutica de Rusia.

¿Siendo estudiante consideras que es más barato vivir en México o en Rusia?

Siendo estudiante si debe ser más barato que en Rusia, que en México, perdón, porque el costo de la vivienda es mucho menor, bueno porque también es una universidad y si nos dan varias oportunidades. Yo la otra vez comparaba precios en una página de internet en costos de vida y salía que en Moscu ya para vivir aparte, como un ciudadano, algo así, ya no como estudiante, si es mas caro, Moscú, sobre todo el centro es bastante caro, pero como estudiante no es mas caro que México.

¿Recomendarías que estudien en Rusia?

Si, si yo recomiendo gastarle, no solo por el hecho de que vengas a estudiar académicamente, no solo por una preparación académica, es en general porque yo creo que te ayuda bastante porque te ayuda a salir del nido, te da una visión mas amplia de la vida, te ayuda a madurar porque cuando vienes hasta acá al otro lado del mundo donde, pues ahora sí que solo te tienes a ti mismo al principio, y luego, aunque hagas amigos, de cualquier manera, el principal apoyo eres tú, entonces eso te ayuda a ser una persona mas madura, mas adaptable.

¿Qué consejo le darías a quienes quieren estudiar en ese país?

Tienen que superar la nostalgia de vivir en México en poco tiempo porque si no la superan en poco tiempo, pues ya he visto casos de gente que termina dándose por vencida porque simplemente no aguantó estar lejos de su país.

En el siguiente video puedes ver la entrevista completa a Bruno Padilla

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

2 replies to "Testimonio de Bruno Padilla de México"

• ALAR

Buenas tardes, Leonardo Kallpa Arieta Villegas,
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Good day. Nice to meet you. I would like to know more about your studies, the prices and the experience there. Thanks a lot for the information.