La economía la ciencia que describe, explica y predice la administración como la mercantilización de los recursos disponibles, con el fin de satisfacer las necesidades humanas según el orden de prioridad y engloba el mundo social y el empresarial. Es importante destacar, que la economía no solo habla de números también evalúa como se ha desarrollado a través de los años la historia y el comportamiento económico en la sociedad.

La economía es fundamental ya que reconoce las oportunidades de mercado de un país, empresa, organización y hasta la vida de una persona,  con el objetivo de conseguir mejor administración y dirección de los recursos económicos y financieros. Es decir, que podemos definir la economía como la ciencia que regula las transacciones humanas.

Ramas de la economía

En economía, como en otras ciencias, existen una serie de ramas que se relacionan entre sí. A continuación, las principales ramas de la economía:

Macroeconomía: Es la rama de la economía encargada del estudio global, es decir a grandes escalas los factores que influyen en la administración de un país y su incidencia en el mundo. Se encarga de estudiar grandes variables económicas como: la inflación, el ingreso nacional, el producto interno bruto de un país, los niveles de crecimiento, la producción anual de los bienes y servicios, total de sueldos y salarios, tasa de desempleo, entre otros factores que intervienen en las ganancias y pérdidas de un país.

Microeconomía: Estudia el comportamiento como también las tendencias económicas y las acciones individuales de pequeños grupos tales como: familias, empresas y sectores económicos específicos. El principal objetivo, es la relación entre la  compra, venta, administración y transacción de recursos entre individuos, empresas o sectores económicos específicos.

Razones para estudiar economía

Carrera integral con potencial en el futuro

La economía es una carrera actualmente muy competitiva y necesaria en este mundo globalizado, los especialistas económicos prevén que la economía mundial crecería 3.1% el año 2018, esta cifra sería la mayor tasa de crecimiento registrada en siete años. Ello se debería, al mejoramiento de los mercados, negocios, importaciones, exportaciones, impuestos, banca comercial y pública.  Con estas proyecciones los economistas tienen un amplio campo laboral.

Diversidad de áreas en el campo laboral

Formarte como un profesional en el área de economía te permitirá laborar en varias ramas que no solamente están enfocadas a los rendimientos monetarios, podrás laborar en investigación, empresas públicas y privadas, docencia, instituciones financieras o hasta como profesional independiente brindando consultorías en el área. Tendrás los conocimientos más amplios de rentabilidades de negocios, podrás tomar decisiones acertadas para evitar cometer un error a la hora de invertir tu dinero.

Estudiar economía te formará como un profesional integral en  diferentes disciplinas como: psicología, estadística, matemáticas, sociología, política, derecho entre otras, que te permitirán desenvolverte en  diversas áreas en el campo laboral y personal. Es decir que las aplicaciones son múltiples y siempre vas a encontrar un lugar donde trabajar como contratado o por cuenta propia.

¿Pregrado o Posgrado?

En Rusia existen múltiples universidades donde puedes formarte como profesional en Ciencias Económico Empresariales para pregrado con una duración de 4 años.

Para posgrado puedes profundizar tus conocimientos en el área para que te conviertas en un experto con Maestrías en:

  • Economía empresarial y mercados específicos
  • Economía internacional
  • Economía de corporaciones
  • Métodos matemáticos de análisis de la economía
  • Economía de la actividad empresarial en el sector de los servicios
  • Seguridad económica de los negocios

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Quieres estudiar economía en Rusia?

Si deseas conocer más acerca de estudios de economía en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.