Encaminados a cumplir con nuestro propósito de difundir las opciones de estudio en Rusia para los estudiantes latinoamericanos, en ALAR México fuimos invitados a participar en la vigésima primera exhibición de la feria “Al Encuentro del Mañana”, misma que organiza la UNAM anualmente y a la cual asistimos, junto con otros 90 expositores aproximadamente.

La cita fue en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM y el objetivo de esta feria fue informar y dar orientación vocacional a los futuros estudiantes de bachillerato y universidad sobre las opciones que tienen para continuar sus estudios. Estuvo abierta al público durante toda una semana, del jueves 12 al jueves 19 de octubre del 2017.

A lo largo de este tiempo nuestro stand estuvo en constante actividad, pues los estudiantes se mostraron muy curiosos por conocer sobre ALAR y universidades rusas. Cabe mencionar que las carreras que eran de mayor interés fueron Medicina, Derecho y Psicología, pero esto no impidió que se asombraran al descubrir que los convenios que manejamos con las universidades rusas nos permiten poner a su alcance prácticamente cualquier carrera con la que estén soñando estudiar.

Actividades de ALAR durante la Feria

Además de brindar informes sobre nuestra oferta educativa en el stand, estuvimos ofreciendo conferencias para aquellos que desearan mayores informes y para quienes tuvieran dudas generales sobre qué oportunidades ofrece ALAR.

Natalia Smirnova, ofreciendo una conferencia en el auditorio de la sede del evento

Contamos también con la presencia de los profesores de Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN) que en días posteriores realizarían la certificación del idioma ruso en México, dándole un corte internacional a la mencionada feria.

Natalia Smirnova, representante de ALAR México, en compañía de Ph.D Vladimir Denisenko y Ph.D Anastasia Denisenko de RUDN y Marco Bonaparte, coordinador del Centro de Orientación Educativa de la UNAM

Conoce a los ganadores del Concurso de Conocimientos sobre Rusia  rumbo al Mundial 2018

Como sabes, la Copa Mundial de la FIFA 2018 se realizará en Rusia y para celebrarlo, la Asociación Latinoamericano Rusa organizó la rifa entre nuestros suscriptores de un balón oficial de este evento. Con el mismo propósito, en México organizamos un concurso de conocimientos sobre Rusia entre los estudiantes que han asistido a las ferias universitarias y mostraron su interés en el tema. Con mucho agrado te presentamos a la ganadora del balón oficial, Naomi Ruíz Muñiz, y a Edson Abraham Mondragón, quien fue premiado con una mochila oficial de ALAR México y un pin conmemorativo por haber contestado correctamente todas las preguntas.

Los ganadores recibiendo sus premios en la oficina de ALAR México junto a Natalia Smirnova

Ambos acudieron a la oficina de ALAR México el 9 de enero de este año en compañía de sus familiares para recoger sus premios y hablarnos un poco sobre cómo se sintieron en la feria y al momento de participar en el concurso de conocimientos.

¿Te gustaría saber qué hará Naomi con el balón que ganó?

Feliz, Naomi recibiendo el balón oficial de la Copa Mundial 2018.

Aquí te dejamos un video para que conozcas cuáles fueron sus impresiones al saber que había sido la ganadora.

Esperamos nuestra participación en la feria haya ayudado a los estudiantes a decidir sus futuros pasos y deseamos verlos pronto.

¿Qué piensas de este tema? ¿Has asistido a alguna feria de orientación vocacional como esta?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).