El objetivo principal del “I Festival de Idioma y Cultura Rusa” es propiciar la igualdad de oportunidades para la juventud Latinoamericana brindando alternativas de estudios de calidad y al alcance de la mayoría. Buscamos además difundir la cultura  y el idioma ruso para el acercamiento de los pueblos de Latinoamérica y Rusia como instrumento de paz. También realizaremos la certificación del Idioma ruso  (TORFL) como actividad adjunta al festival.

En Lima, Quito y Bogotá,  la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR) y la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos  (RUDN), hemos preparado un programa extraordinario para la difusión del idioma y la cultura rusa en Latinoamérica; Impulsar la movilidad académica entre Rusia y Latinoamérica; Promover el encuentro entre nativo rusos y amantes de la cultura rusa; Aprender y estar a la vanguardia de lo que sucede en Rusia; Compartir aprendizajes y experiencias académico – científicas que fomenten la amistad y colaboración entre el pueblo ruso y el pueblo Latinoamericano.

La Agenda del Festival

El festival de Idioma y Cultura Rusa es una ocasión única, de ingreso gratuito, donde todos los amantes de la cultura rusa, ruso hablantes e interesados en Rusia nos reuniremos para compartir actividades de interés mutuo. Abordaremos  las tendencias, perspectivas sociales y económicas, las oportunidades de estudios y casos de éxito de estudios en el extranjero, así como también realizaremos un taller para ruso hablantes dictado por la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos con certificado de participación. Seremos testigos de encuentros con las tradiciones y demostraciones de bailes rusos. Este evento tiene 3 presentaciones en Latinoamérica: El miércoles 18 de abril, en el Centro de Ciencia y Cultura Rusa de la ciudad de Lima; el viernes 20 de abril en la Asamblea Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito y el miércoles 25 de abril en el Instituto Cultural León Tolstoi de la Ciudad de Bogotá.

Invitado de la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos

Tendremos también  la ocasión de escuchar las palabras de del Representante Oficial de RUDN, Dr. Vladimir Denisenko,  quién es  Doctor en Ciencias Filológicas, catedrático. Ex-Vicerrector de relaciones internacionales, jefe de la cátedra de lingüística general y rusa de la URAP. Titular honorífico de la enseñanza profesional de la FR. Miembro de la comisión superior de títulos, miembro del consejo de administración de la Unión de periodistas de Moscú. Egresado de la facultad de historia y letras en 1980.

La Agenda de la Certificación

La certificación de Idioma Ruso es un aval importante que indica el nivel de conocimiento de idioma ruso de forma oficial por parte de una institución autorizada por la Federación de Rusia

Estaremos certificando idioma ruso en los niveles de A1, A2 y B1 en las siguientes fechas: día martes 17 de abril en Lima (Centro de Ciencia y Cultura Rusa), el día sábado 21 de abril en Quito (Sede de la UTE) y el 25 de abril en Bogotá (Instituto Cultural León Tolstoi). Estas certificaciones se realizan en conjunto con  la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos, sólo en estas fechas y para acceder a ellas debes revisar los requisitos en www.idiomaruso.org

El Festival y la certificación son oportunidades únicas que se presentan para Latinoamérica en este primer semestre del año  por lo que si deseas tener más información revisa  www.idiomaruso.org y participa.

¡Te esperamos!

2 replies to "I Festival de Idioma y Cultura Rusa y Certificación TORFL 2018 – Perú, Ecuador y Colombia"

• ALAR

Estimada Lucila Bayona, lamentablemente solo tuvimos esa fecha de certificación, para el año que viene se programará otras fechas. Este atenta en nuestras redes para que se entere de futuras noticias respecto a certificación. Saludos.

• Lucila Bayona Nuñez

Buen día! Estoy interesada en la certificación pero no resido en Bogotá vivo en Norte de Santander y se habla de una sola fecha. Yo termine mis estudios en la Universidad Estatal de Moscú que otras posibilidades existen para obtener la certificación. Agradeciéndoles de antemano la información que me puedan brindar.