Uno de los principales temores de la mayoría de las personas que quieren viajar a Rusia (ya sea para hacer turismo o realizar estudios universitarios o de postgrado) es el clima ya que Rusia es conocido por su clima gélido y las “bajas temperaturas” que posee este país, sin embargo debido a los diferentes mitos sobre Rusia muchas personas tienen información errada sobre la temperatura en las diferentes ciudades rusas.

¿Cuál es la temperatura de Rusia?

El invierno ruso tiene una duración promedio de 5 meses de noviembre hasta final de Marzo, variando dependiendo de la ciudad de Rusia, en la ciudad de Yakutia el invierno es muy fuerte alcanzando promedio muy bajos de unos – 55° C, sin embargo en el oeste de Rusia el promedio es de – 15° C. Durante este período, es conocido como las Heladas de la Epifanía y es reconocido por su frío durante esta época del año.

Cuando las temperaturas alcanzan su punto más bajo los centros comerciales, viviendas, centros de estudios universitarios y de postgrado poseen instalaciones que usan calefacción (al igual que muchos otros países y ciudades del mundo), en la mayoría de centros de estudios por ejemplo se cuentan con dos tipos de instalaciones deportivas: al aire libre (verano) y cerradas (invierno).

Recomendaciones durante ésta época del año

1. Vístete con ropa adecuada: Para combatir el frío es importante mantenerse caliente, especialmente si vienes de un país de donde no estás acostumbrado a éstas temperatura, si hace frío afuera considera usar varias capas de ropa: una camiseta, una camisa, un suéter y, finalmente, una chamarra de invierno y no te olvides de un sombrero, bufanda y guantes. Así mismo, necesitarás zapatos cálidos e impermeables teniendo en cuenta que la suela debe tener buen agarre.
  2. Mantener humectada tu piel: Durante ésta época del año te puedes encontrar a unos – 30° C, siendo la cara la única parte de tu cuerpo expuesta al frío por lo que es necesario una crema aceitosa que actúe de forma de barrera para que no se te dañe la piel
  3. Mantener una buena alimentación: No comer lo suficiente puede ser una mala idea durante el invierno ya que el cuerpo quema más calorías. Sin embargo, eso no quiere decir que se deba abusar en el consumo de dulces, grasas y otros tipos de alimentos no saludables, se debe mantener una dieta balanceada como comer sopas de verduras, frutos secos y miel.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Interesado en estudiar economía?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Imagen de GORBACHEVSERGEYFOTO via Pixabay.com bajo licencia creative commons.