Actualmente la mayoría de los jóvenes latinoamericanos que tienen como opción ir a Rusia en busqueda de educación de calidad, nuevos retos, conocer una nueva cultura, bajos costos y aprender un nuevo idioma, Rusia es el país ideal por su alto nivel en educación contando con las mejores universidades como: La Universidad Estatal de Moscú “Lomonosov”, La Universidad Estatal de Bauman y La Universidad Politécnica de San Petersburgo.

Pero ¿Porqué estudiar la carrera de economía en Rusia? Uno de los principales beneficios es que en su mayoría las universidades rusas para estudiar la carrera de economía es de fácil acceso para los extranjeros, además que en su mayoría los costos de la universidades son reducidos, en el siguiente artículo compartiremos 5 de los beneficios de estudiar economía en Rusia.

Un excelente sistema educativo

En Rusia el gobierno es quien establece los programas de estudio del sistema educativo y es por ello que en su mayoría de las universidades tienen el mismo nivel de exigencia, así mismo dentro del plan de estudio de la carrera contiene cursos distinguiéndose por ofrecer una nivel de aprendizaje especializado otorgando títulos que puedan ser reconocidos a nivel mundial.

Amplio campo laboral

La carrera de economía es conocida como una carrera integral ya que no solo forma a los profesionales en aspectos plenamente económicos sino también infieren en carrera como psicología, filosofía, historia, sociología, política y derecho y por esta razón es que tienen amplio campo laboral ya que se encuentra en cualquier ámbito laboral ya sea laborar en una gran empresa a trabajar como docente.

Alta demanda entre los estudiantes de Rusia

A la hora de buscar empleo, los egresados de distintas disciplinas en Rusia son buscados en todo el mundo teniendo mayores posibilidades de conseguir un trabajo mas rápido en una empresa internacional en muchos países del extranjero, aunque también pudiera seguir como su estudios y vida profesional en Rusia ya que es un país en constante avance.

Alojamiento

En las universidades de Rusia, dentro de sus beneficios, incluyen dentro del campus residencias en donde los estudiantes se pueden alojar durante los años de sus estudios a costos accesibles a los estudiantes del extranjero lo cual lo hace una experiencia única ya que puedes convivir con personas de distintas culturas e idiomas.

Es un país económico en comparación a otros países europeos

En relación a gastos, estudiar en Rusia no solo es accesible a la hora de adquirir una habitación estudiantil o el costo de la carrera sino que a comparación de otros países es uno de los países en lo cual el transporte, gastos personales (ya sea de vestimenta, viajes, comida, etc) es una inversión que no implica alto impacto en tu presupuesto. Para conocer más acerca del plan de estudio de la carrera de economía puedes revisar un artículo anterior titulado ¿En que consiste la carrera de economía? en donde te enterarás también de las especialidades por las que puedes optar una vez finalizada tu carrera

¿Qué te pareció el artículo? ¿Interesado en estudiar economía?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Imagen de rawpixel via Pixabay.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "5 beneficios de estudiar Economia en Rusia"

• ALAR

Hola Mariano, gracias por su interés, en ALAR te ofrecemos el Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia que permite, con una INVERSIÓN MÍNIMA, garantizar su acceso a las mejores universidades en Rusia con la mejor experiencia de vida académica, cultural, social y futuro desempeño profesional. ¿Desde qué país nos escribes? ¿Qué carrera, maestría o doctorado te interesa? Próximamente te escribiremos a tu email para brindarte mayor información.

• Mariano Villalobos

I will highlight appreciate more information about master programs. And full scholarships.