En el siguiente artículo, estaremos entrevistando a Pamela Guerrero estudiante mexicana de Economía en la universidad de Nizhni Nóvgorod de cómo ha sido su experiencia como estudiante en Rusia.

¿Cómo te enteraste de Alar?

Cuando estaba terminando mis estudios en preparatoria y buscando opciones ya que yo quería estudiar en el extranjero me puse a buscar acerca de becas y opciones de países, en ese momento me encontraba investigando sobre Rusia y coloqué en el buscador opciones de becas en Rusia y fue como llegué a la página de Alar

¿Qué te motivó estudiar en Rusia?

Porque siempre me ha gustado bastante la historia de Rusia, político y culturalmente desde la Unión Soviética por lo que me pareció diferente a otros países como Estados Unidos y Canadá.

¿Qué planes tienes al finalizar tus estudios en Rusia?

Quisiera hacer una maestría que complemente las dos carreras que actualmente estoy estudiando, tal vez, continúe aquí en Rusia o me mude a otro país

¿Cuál fue tu primera impresión al llegar a Rusia?

El primer día fue difícil, llegué de madrugada, una persona me fue a recoger y me dejo en la Universidad, uno en verdad no habla mucho cuando llega y uno no entiende el idioma ya que no hablan en inglés, sino que en ruso y por haber llegado en horas de la madrugada no había alguien que hablara mi idioma por lo que no me entendían y no sabían que yo estaba becada por lo que mi residencia era otra. Al día siguiente, ya fue todo más sencillo porque ya había personas que hablaban inglés y me trataron de manera muy amable.

¿Algún consejo para los jóvenes que están pensando estudiar en Rusia?

A cualquier persona que esté viendo este mensaje les quiero decir que no hay nada imposible con un poco de organización puedes lograr cualquier cosa, Rusia es un país diferente si estás dispuesto a venir aquí debes venir con una mentalidad que tú te tienes que adaptar a un nuevo país, con un nuevo idioma, con una nueva cultura y si logras adaptarte a eso vas a disfrutar de un país con una gran diversidad de cultura, personas, idiomas y religión.

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa a Pamela Guerrero

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.