En el siguiente artículo, estaremos entrevistando a América Fernández, estudiante mexicana que viajó a Rusia a través de ALAR para realizar sus estudios en la Facultad de Idioma Ruso en la Universidad de Nizhni Nóvgorod.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Me enteré de ALAR porque estaba interesada en estudiar en Rusia, entonces estuve investigando sobre las universidades y fue como llegué por medio del buscador a esta página y la verdad esta página me ayudó muchísimo porque allí pude buscar cuáles maestrías tiene, en qué ciudades se dan, los costos, incluso hay una información sobre la beca y básicamente ahí encontré todo lo que necesitaba, ya posteriormente yo investigué cada universidad.

¿Por qué Rusia es tu mejor opción de estudios?

Quería estudiar en otro país terminando la licenciatura y uno de los países que siempre me ha gustado e interesado por su historia, por su política y por su desarrollo a nivel internacional era Rusia, de igual manera yo quería aprender otro idioma que me pudiera ayudar para poder desarrollarme mejor en mi ámbito profesional que son las Relaciones Internacionales, entonces Rusia fue la mejor opción que yo encontré en ese momento y estoy encantada de vivir aquí.

¿Cómo describes tu experiencia con ALAR?

Fue muy fácil, me ayudaron muchísimo, sobre todo porque yo todavía no tenia mi título y en mi escuela de la Ciudad de México se tardaban un poco más de un año en entregármelo, me ayudaron con la inscripción y fue muy fácil, fue cuestión de enviar la información, ni si quiera tuve que presentarme en las oficinas, todo es muy claro y muy sencillo.

¿Qué expectativas tienes de tus estudios en Rusia?

Después de terminar los estudios en Rusia, me gustaría buscar trabajo aquí en el país ya sea en una agencia internacional, una agencia noticiera o también en los países que se encuentran al rededor, para poder trabajar 2 o 3 años y después me gustaría hacer el Doctorado, todavía estoy viendo en donde me gustaría hacerlo, ya sea aquí o en otro país.

ALAR te brindó una capacitación de idioma Ruso antes de tu viaje ¿Cuál es tu valoración del curso?

Claro yo considero de verdad uno de los mejores, yo ya había tomado un curso pero en Almas (centro de estudios), la verdad no me habían enseñado a escribir, lo cual también me ayudó porque es lo básico, con los cursos de ALAR yo pude avanzar con lo que es el vocabulario y los casos en ruso que si son complicados pero ahí la base me quedó muy clara para seguir avanzando y retomar los estudios en cuanto yo llegue a Rusia.

¿Alguna recomendación para aquellos que desean estudiar en Rusia?

Yo lo que les puedo comentar a ustedes que quieren venir a Rusia, que han pensado en venir a Rusia es que definitivamente lo hagan porque es una experiencia que les va a quedar marcada a lo largo de su vida, yo llevo aquí apenas 6 meses pero ya estoy encantada y enamorada de este país, me encantaría quedarme aquí toda la vida pero, pues también tengo que volver a mi país por unos taquitos, extraño los tacos y la comida mexicana, pero en definitiva aquí en Rusia se van a encontrar con un mundo diferente, no se van a arrepentir.

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa a América Fernández:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.