El estudio de la carrera de Relaciones Internacionales es para las personas que desean lograr un gran conocimiento sobre la realidad política, económica y social tanto del ámbito nacional como internacional, si la estudias en Rusia serás un conocedor de la situación actual de toda Europa ya que la carrera está enfocada para mejorar un mundo globalizado como en el que vivimos actualmente. Esta carrera es considerada una disciplina indispensable para lograr y mantener las buenas relaciones y la paz entre la mayoría de países que están vinculados mediante cooperación económico-comerciales ,tratados y negociaciones.

Pero ¿Cuáles son los requisitos?

• Estudiar en Rusia esta carrera no tiene exactamente requisitos que deban ser cumplidos a diferencia de otras carreras, ya que las universidades rusas te facilitan el acceso gracias a los convenios que tienen con ALAR, lo único que debes tener en cuenta para tomar la decisión de estudiar esta carrera en Rusia es:
  • Inscribirte a tiempo con ALAR.
  • Estudiar el idioma ruso en las universidades allá, antes de seguir la carrera.
  • Si vas a estudiar la carrera en inglés, contar con un certificado del idioma y/o pasar la entrevista vía Skype con la universidad para demostrar el dominio del idioma.
  • Estar interesado en la cultura Rusa.
  • Tener interés por las lenguas extranjeras .

¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

Desarrollas actividades estratégicas

Al ser un profesional en relaciones internacionales, te encuentras en constante aprendizaje acerca de lo que marca pauta en materia política, económica, gerencial y sistemática en cuanto al funcionamiento social del mundo. Por lo que te involucras en un acto que contribuye a los cambios positivos que deben darse dentro de la comunidad global para poder cambiar el futuro de las generaciones de relevo que deberán llevar las riendas del sistema social.

Agente de investigación

Un relacionista internacional, es un investigador incansable e incesante, ya que constantemente se encuentra en la búsqueda de nuevas formas de cambiar los paradigmas establecidos en los ámbitos sociales que delimitan y marcan un ritmo del cómo se manejan las naciones. Ya que muchas veces son los más desvalidos los que pierden sus privilegios que por derecho les corresponde; pero es tarea del profesional en relaciones internacionales el velar por su cumplimiento y mejora de los mismos.

Alto nivel cultural

Aquellas personas que desempeñan su labor dentro de las Relaciones Internacionales, se sumergen en un mundo amplio de conocimiento cultural, que no se queda en una nación o región, sino que enmarca todos los países, costumbres y políticas de desarrollo social, así como los tratados internacionales, la colaboración entre naciones, los problemas que existen entre algunas de ellas, las mediaciones estratégicas y demás temas que son de interés general.

Administrador de instituciones internacionales

Así es, si has escuchado hablar de los directores de instituciones como la ONG, ONU, y otras que se encargan de velar por los derechos humanos, así como las agencias de inteligencia y muchas más, el prepararte en relaciones internacionales te brinda la oportunidad de conectarte con todos los puntos importantes para así contribuir a los trabajos diarios que velan por la seguridad, preservación y evolución de la sociedad.

Es tu oportunidad de generar un cambio dentro del mundo, además de crecer personalmente al conectarte con diversas realidades que pueden hacerte ver las cosas desde una perspectiva diferente.

¿Qué opinión tienes sobre este artículo? ¿Te interesa la carrera de Relaciones Internacionales?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

5 replies to "¿Interesado en estudiar Relaciones Internacionales en Rusia?"

• ALAR

Buenas tardes, Juan Pedro Obama Ntutumu,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Juan Pedro Obama Ntutumu

Estoy interesado en venir a estudiar allí en Russia

Estimada Analy, gracias por su interés.
      Para inscribirse siga este sencillo Procedimiento:
      ¿Qué le gustaría estudiar?

• analy gutierres esquivel

hasta cuando hay la vencimiento y dirección para la inscripción

• Eva

Hola,soy cubana y tengo un hijo que en estos momentos está cursando Décimo grado, él siempre ha estado interesado en cursar la carrera de Relaciones Internacionales, tiene 6to año en inglés, osea lo habla y escribe, ahora está pasando un curso en comunicacion para perfeccionarlo, entonces le pregunto cúales son los requisitos para un cubano, poder estudiar esa carrera en Rusia, me pudieran ayudar en eso?, se los agradecería encarecidamente.

Saludos, Eva Hymelín (mamá)