La economía es fundamental ya que reconoce las oportunidades de mercado de un país, empresa, organización y hasta la vida de una persona, con el objetivo de conseguir mejor administración y dirección de los recursos económicos y financieros. Es decir, que podemos definir la economía como la ciencia que regula las transacciones humanas. La palabra economía se cuela en muchas de nuestras conversaciones ya que ésta se aplica a todo tipo de actividad y activo. El mundo de la economía es muy amplio y hay áreas hoy en día en las que la economía está más presente y es tomada como prioridad para mejorar múltiples sectores.

Son muchas las universidades que ofrecen especializaciones o maestrías en el campo de la economía en Rusia como La Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy, La Universidad Estatal de Samara (SGAU), La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU), La Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU), La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG), La Universidad Federal de Kazán (KFU), entre muchas otras universidades puedes consultar por otras opciones aquí.

¿Cuáles son estas especializaciones o maestrías?

Depende mucho en qué estés interesado ya que en Rusia hay universidades que se especializan en una rama en particular, como por ejemplo, La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG), en dónde la enseñanza de una maestría o carrera de Economía esta enfoca en el manejo y buen uso de este recurso, cada vez con mayor demanda.

En esta universidad encontrarás las siguientes maestrías relacionadas con la Economía: Economía de Petróleo y Gas, Economía de Ahorro de Energía, Sistemas de investigación de los mercados Energéticos, Negocios internaciones en Petróleo y Gas, Economía Mundial en el Sector energético, Política energética, Seguridad Energética e Integración.

Otra universidad que facilita la especialidad o maestrías en Economía es la Universidad Estatal de Belgorod, como por ejemplo: Actividades económicas exteriores de empresas, Economía mundial, Economía regional , Contabilidad y auditoría, Negocios internacionales, Reglamento aduanero de la actividad económica exterior, Seguridad económica y publica, y Consultoría fiscal, enfocadas más en el manejo económico del estado y de empresas privadas.

También encontrarás la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU), recomendada por ALAR por sus facilidades a estudiantes extranjeros, como cómodas vividas. Aquí encontrarás maestrías enfocadas en finanzas y economía internacional como: Normas internacionales de contabilidad e información financiera, Economía internacional, Finanzas, Finanzas internacionales, Economía industrial e iniciativa empresarial tecnología, Economía y gestión financiera en el sector de servicios y Consultoría de inversiones.

Algunas de estas maestrías en Economía son dictadas en Inglés por La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN) conócelas en el siguiente enlace, así como podrás leer otros artículos relacionados con la economía en nuestro Blog.

¿Qué opinas sobre la economía en Rusia? ¿Interesado en realizar alguna especialización en Rusia?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros y escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Stevepb vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "Especializaciones en la carrera de Economía"

Estimado Juan Carlos Barrios, gracias por su interés.
      Para estudiar las Carreras de Negocios Internacionales y Economía en Rusia le recomendamos la Universidad Politécnica de San Petersburgo, es posible estudiar en inglés o en ruso. ¿Cuándo le gustaría viajar?

• Juan Carlos Barrios

Donde puedo estudiar NEGOCIOS INTERNACIONALES, O ECONOMÍA EN RUSIA?