Cada día se requieren más profesionales con capacidad para aplicar de manera eficiente los avances tecnológicos al ámbito audiovisual y multimedia y por ello es que resulta fundamental adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para poder ingresar y ser competitivo en ésta industria que exige una actualización en los conceptos y las técnicas por medio de un programa de especialización en comunicación audiovisual y multimedia que busca dotar a los profesionales de conocimientos académicos orientados a utilizar las nuevas tecnologías, para que todos los procesos audiovisuales y de multimedia que emprenda se encaminen de manera exitosa.

Perfil

El programa de especialización en comunicación audiovisual y multimedia por su estructura académica está dirigido principalmente a:

• Licenciados graduados en Ciencias de la Comunicación.
  • Licenciados graduados en Comunicación Audiovisual.
  • Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales para poder mejorar sus expectativas de trabajo.
  • Personas no universitarias que desean especializarse en el área audiovisual.

¿En qué consiste la producción audiovisual?

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).

La producción audiovisual se realiza en 3 fases:
– Planificación (pre-producción)
– Ejecución (producción)
– Montaje y Edición (post-producción)

La producción audiovisual es planificación estratégica, es control de recursos, es negociación de tareas y dinamización del equipo de trabajo en sus esfuerzos.  En el plan de trabajo se define qué se grabará, quiénes estarán presentes en la grabación, dónde se hará la grabación, cuándo y cómo se realizará.

La producción audiovisual implica también es la creatividad en la búsqueda de soluciones a las incidencias que ocurren con frecuencia siendo lo más apasionante de la producción audiovisual es que nunca es igual. Cada proyecto es un reto que te estimula a innovar y encontrar soluciones. Todo el trabajo se vuelca en cada proyecto para ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.

Proceso de producción

Cada pieza audiovisual o proyecto tiene un proceso relativamente diferente de producción, la producción para series de televisión es diferente de la producción para retransmisiones en vivo de eventos deportivos, realización de spots publicitarios o para programas que se transmiten en directo tales como los de noticias. El hilo común en cada caso es que la producción audiovisual es indispensable, pues garantiza la realización sin contratiempos del programa o producto. Y que, además su implementación es dinámica, seriada y progresiva, de manera que incremente el valor del trabajo de todo el equipo de realización.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Interesado en hacer una especialización en Rusia? Coméntanos en la parte de abajo (sección de comentarios)

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado Estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de JosepMonter vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.