El arte es un lenguaje que atraviesa fronteras, que expresa de manera única y sensible la visión del mundo para el mundo, a través de la música, el canto, la pintura, las artes escénicas, el cine y múltiples disciplinas. Rusia es un país en donde se respira arte por donde transites, como las estaciones del tren, los mismos vagones, las iglesias, incluso las escuelas, todas muestras del interés que tiene Rusia por el arte.

En este caso la Universidad Rusa de Artes Cinematográficas VGIK, nombrada así en honor a Serguéi A. Guerásimove está especializada en la producción cinematográfica y cuenta con facultades como el Departamento de Dirección, Departamento de Actuación, Departamento de Arte y el Departamento de fotografía todas ellas enfocadas en el desarrollo del séptimo arte.

¿Qué carreras hay disponible en VGIK?

La Facultad de animación y multimedia, capacita a los profesionales para la demanda en todos los estudios de cine y televisión de Rusia y el extranjero: los directores de animación y gráficos por ordenador, director de multimedia del programa, artistas de la animación y los profesionales de gráficos por ordenador para crear personajes virtuales, paisajes, efectos especiales y supervisores de producción de correos y diseñadores de juegos. Está también el departamento de Actuación en dónde encontrarás la carrera de Dramaturgia con una duración de 4 años y la carrera de Actuación con el mismo tiempo de duración.

El Departamento de Arte, entrena a estudiantes en las carreras de Pintura y Diseño Gráfico con una duración de 6 años, obtenido un título de especialista en el área. Si quieres conocer el resto de carreras que ofrece la universidad, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.

¿A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera?

A la persona interesada en el cine que domine el lenguaje cinematográfico, maneje de elementos teóricos y prácticos sobre las distintas especialidades que conforman la realización cinematográfica: guión, dirección, edición, cinefotografía, sonido, producción y post-producción.

Las personas que ingresen a esta carrera deberán tener interés en las artes y deberán ser humanistas y sistemáticos, los aspirantes a la carrera de cine tendrán coordinación motriz y auditiva, ser personas observadoras, creativas e ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el patrimonio cultural, con capacidad para desarrollar habilidades y técnicas de múltiple naturaleza para lograr un buen empleo de la información con objetivos comunicacionales.

¿En qué sectores se requieren los profesionales del cine?

Podrán desenvolverse en cualquier medio de comunicación, ya sea el cine, la radio, el vídeo o la televisión. Los egresados de la carrera de cine, también pueden trabajar en las áreas, de la educación, la cultura o la investigación científica y divulgación del conocimiento. Además, los medios audiovisuales se han integrado en las aulas como un recurso importante de la didáctica.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Interesado en hacer estudios en Rusia? Coméntanos en la parte de abajo (sección de comentarios)

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado Estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de stokpic vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    5 replies to "Estudios de cinematografía en Rusia"

    • admin

      Qué bueno Alfredo!
      Sigue el procedimiento aquí: alar.us/inscripciones
      Te esperamos!

    • Alfredo

      Saludos, soy graduado del instituto superior de arte en Cuba.Mi carrera es comunicación audiovisual, especialidad edición.Estoy interesado en realizar estudios audiovisuales en Rusia.Podrían informarme sobre los procedimientos.

    • ALAR

      Buenas tardes, Dayris Cancio,
      Sí, te podemos ayudar para que tu estudies la maestria en la VGIK.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Dayris Cancio

      Hola, mi nombre es Dayris y soy cubana, tengo un diploma de bachiller en artes y un diploma de licenciarura en Arquitectura. Estoy interesada en estudiar una carrera de maestría en la VGIK, quisiera conocer mis posibilidades y el costo de la carrera. Gracias!

    • ERICK

      buenos dias, el costo de los estudios y si hay becas para hacerlo. Estoy interesado

Leave a Reply

Your email address will not be published.