Rusia es un país en donde se pueden encontrar los más variados paisajes en distintas latitudes y en dos continentes, y por supuesto, donde también hay ciudades de relevancia mundial, como corresponde a un país cargado de historia y con un exquisito gusto por el arte desde hace siglos. En el presente artículo compartiremos un resumen con las principales ciudades que todo turista o estudiante debería conocer:

San Petersburgo

Sin duda, la capital turística de Rusia es San Petersburgo, situada a orillas del mar Báltico, su casco histórico es una extraordinaria mezcla de canales y de palacios inmensos que nos trasladan a la época del imperio de los zares. Los palacios de San Petersburgo son uno de los emblemas del turismo en Rusia, entre todos destaca el Hermitage, que hoy es uno de los más grandes museos del mundo.

Moscú

Uno de los recorridos turísticos en Rusia más demandados es un crucero fluvial por el Volga, un itinerario que une San Petersburgo y Moscú. esta última no solo es la gran capital rusa, también es un destino muy apetecible con verdaderos iconos de la historia mundial más reciente como por ejemplo: la Plaza Roja, el Kremlin y la colorida Catedral de San Basilio, sin embargo la capital rusa tiene otros muchos atractivos como por ejemplo el Teatro Bolshoi, el museo Puskkin o la Catedral de Cristo Salvador.

Vladivostok

Esta ciudad se encuentra a orillas del océano Pacífico, las vistas de su bahía, siempre con su flota militar, es una visión que impresiona a todos sus visitantes, también es una ciudad que destaca por su enorme cantidad de museos, auditorios y teatros.

Sochi

Se encuentra ubicada a orillas del Mar Negro, en el 2014 Sochi fue la sede de los Juegos Olímpicos de invierno, es decir, es un buen lugar para practicar diversos deportes invernales. En épocas calurosas se recomienda visitar sus playas en el Mar Negro. En definitiva, un lugar donde el turismo es su razón de ser.

Samara

La ciudad de Samara no es tan famosa como todas las nombradas hasta ahora, sin embargo es indudable que posee un encanto especial, sobre todo si se pasea por ella a orillas del río Volga, para llegar hasta su hermosa plaza Ploshschad Slavy o bien se hace un recorrido por sus parques viendo en el entorno las montañas Zhigulí.

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo es un lugar donde fueron ejecutados el último zar y toda su familia durante la Revolución Rusa, quién llegue hasta aquí no se puede perder el dique del siglo XVIII construido en el río Iset, el Teatro Nacional de la Ópera y el Ballet o el parque-bosque de Shartashki con sus peculiares monumentos.

Veliky Novgorod

Es una de las ciudades de Rusia más antiguas, Veliky Novgorod a orillas del lago Ilmen, donde se fundó en el siglo X. Por eso no extraña que aquí esté la catedral más antigua del país, la de Santa Sofía. Se recomienda echar alguna moneda a la Fuente Hanseática (cuenta una leyenda que la persona que haga eso ganará esa cantidad multiplicada por mil).

Kazán

Kazán es la tercera ciudad del país, también aquí hay un Kremlin, el cual está declarado Patrimonio de la Humanidad, además de eso hay que visitar la torre inclinada de Soyembika, la mezquita de Kul Sharif, su Catedral de la Anunciación del siglo XVI y caminar por la peatonal y comercial Bauman Street.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otras ciudades recomiendas visitar o te gustaría visitar en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado Estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de xusenru vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.