Uno de los países que ha tenido mucho éxito en los deportes sin duda alguna ha sido Rusia, el cual ha logrado muy buenas posiciones en los primeros lugares de los juegos olímpicos. Algunos deportes surgieron hace mucho tiempo, y se encuentran enlazados con la historia de este país, hoy te contamos sobre algunos de los deportes más populares de Rusia y ademas recordando los nombres de alguno de los campeones en sus respectivas disciplinas.

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina el uso del aro, la cuerda, la cinta, las mazas junto con elementos de gimnasia y ballet, acompañado de un ambiente musical,  se encuentra entre los deportes más populares de Rusia y sus gimnastas rítmica son consideradas las mejores, entre las campeonas rusas ídolos de jóvenes gimnastas se encuentran Yevguenia Kanáyeva con dos oros olímpicos, diecisiete veces ganadora del mundo y trece veces ganadora de Europa.

Tenis

La década de los noventa el tenis ruso la  comenzó con grandes éxitos con el jugador Yevgueni Kafelnikov seguido de Marat Safin  alcanzando  la primera posición del ranking mundial y si hablamos en torneos nacionales el equipo de Copa Davis de Rusia ha ganado dos veces la primera en el año 2002 y luego en el año 2006. Los jovenes  Karen Jachánov, Andréi Rubliov Daniil Medvédev actualmente son los que lideran el tenis en Rusia.

Baloncesto

La cuna del baloncesto es  San Petersburgo y fue ahí donde se creó la primera liga del país en 1921, este mismo año se llevó a cabo el primer torneo de la ciudad, y en 1923 se jugó el primer torneo nacional. Desde 1992 el baloncesto ruso ha participado en cuatro campeonatos del mundo logrando como mejor clasificación dos veces el segundo lugar, y obteniendo el campeonato europeo del 2007 ganándole a España la final.

Fútbol

Hasta la fecha el mejor resultado de Rusia ha sido el cuarto lugar en la copa del mundo en 1966, ha jugado nueve copas del mundo siendo sede del mundial 2018 y nueve Eurocopas, ganando la  copa de Europa en 1960. Entre clubes de Rusia se juegan seis torneos, y el máximo organismo del futbol profesional es La Unión de Futbol de Rusia. Lev Yashin guardameta conocido como la araña negra ganador del balón de oro.

Patinaje Artístico

Tal vez por las bajas temperaturas que se alcanza en invierno, en Rusia es una tradición practicar el patinaje artístico, y por la cantidad de medallas ganadas en esta disciplina a nivel mundial es considerado uno de los dos mejores países en patinaje artístico en sus cuatro modalidades danza, pareja, femenino (individual) y masculino (individual). Yelena Vodorézova fue ganadora de la medalla de bronce en la copa del mundo del año 1983.

¿Qué otros campeones conoces? ¿cuéntanos que otro deporte es popular en Rusia? Déjanos tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de studioessen vía Pixabay.com bajo licencia creative commons