Hoy te contaremos sobre los rascacielos más altos de Rusia, los cuales también son los más altos de Europa superando los 300 metros de altura, los edificios forman parte del proyecto (actualmente en desarrollo) llamado: Centro Internacional de Negocios de Moscú, una zona de usos mixtos para actividades de recreación, negocios, y residencia.

Bashnya Federatsiya (Torres de la federación)

Este complejo cuenta con dos rascacielos: la torre Zapad y la torre Vostok, esta última mide 374 metros y tiene 95 plantas de uso residencial y de oficinas. El complejo está ubicado en el centro internacional de negocios en Moscú, la torre Vostok se posiciona como el rascacielos más alto de Europa, título que tendrá hasta que esté concluida la construcción del Lakhta center ubicado en San Petersburgo.

Bashni Oko (Torre Oko)

Con una altura de 354 metros, 85 pisos para oficinas y residencias (además de un hotel), es el segundo rascacielos más alto de Moscú, Rusia y de toda Europa, su construcción inició en el 2011 duró tres años y finalizó en el 2014, fue inaugurado en el año 2015. El estilo de este hermoso rascacielos es de prisma acristalado y tiene una superficie de 250.000 metros cuadrados.

Mercury City Tower

Está ubicado en el centro internacional de negocios de Moscú, su construcción inició a finales del año 2009 y finalizó en el 2013, para esa fecha fue el rascacielos más alto de Europa con 339 metros superando a rascacielos The Sard (Londres). El Mercury City Tower tiene 75 pisos y sus áreas son destinadas para uso mixto, distribuidas en 130.0000 metros cuadrados para oficinas y 40.000 metros cuadrados para uso residencial.

Eurasia

Este rascacielos forma parte del centro internacional de negocios de Moscú, tiene una altura de 309 metros, es utilizado para oficinas, residencias, tiene un hotel, un casino y otras áreas de recreación como por ejemplo un gimnasio, la estructura se inició en el año 2006, y su construcción duró hasta el año 2014, fue inaugurado en el año 2015. La superficie es de 212.900 metros cuadrados.

La Ciudad de Capitales

Está ubicado en el centro internacional de negocios de Moscú, se trata de un complejo multifuncional conformado por dos edificios, uno llamado Torre de San Petersburgo con una altura de 257 metros y de 65 pisos, el otro edificio se llama torre de Moscú, cuenta con 76 pisos y mide 302 metros de alto, lo que lo incluye entre los rascacielos más altos de Europa. Su construcción comenzó en el 2005 y culminó en el 2009.

¿Qué opinas de este tema? ¿Conoces otros datos importantes sobre estos rascacielos?

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Mistery08 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.