De todas las características de Rusia, hay una que llama mucho la atención de sus visitantes, se trata de la belleza y elegancia de sus mujeres, hoy te contaremos sobre la primera miss Rusia que logró coronarse como miss Universo, conocerás cuantas coronas del miss Mundo han ganado las rusas, hablaremos sobre las ganadoras de la corona miss Europa y te presentaremos a miss Rusia 2018.

Primera Miss Rusia ganadora del Miss Universo

Oxana Fedorova, participó en el concurso miss Rusia  representando a San Petersburgo en el año 1999 resultando ganadora, en el año 2002 representó a Rusia en el concurso Miss Universo donde logró ganar la corona (a la cual renunció pocos meses después para terminar sus estudios). Tiene doctorado en derecho civil de la Universidad de San Petersburgo del Ministerio del Interior de Rusia, es  modelo, actriz y embajadora de buena voluntad de UNICEF, filmó su primera película en el 2007 “Sofia”, prestó su voz para la película “hadas” de walt Disney, realizó videos musicales en dúo y como solista, entre los premios musicales de dueto que ganó uno de ellos es el Golden Gramophone  en el 2010.

Ganadoras del Miss Mundo

En el año 1992 ganó la corona de miss Mundo Yuliya Aleksandrovna Kurochkina, es actriz y modelo, años más tarde en el 2008  Kseniya Vladimirovna Sukhinova representó a Rusia en el miss Mundo logrando ser coronada, actualmente estudia quinto año de sistemas cibernéticos en Siberia.

Ganadoras Miss Europa

Tatiana Maslova fué la primera representante de Rusia en ganar la corona Miss Europa en el año 1933, sesenta y seis años más tarde Yelena Rogozhina fue coronada como miss Europa 1999 y por último en el año 2002 Svetlana Koroleva representó su ciudad natal Petrozavodsk logrando ser coronada como miss Rusia, ese mismo año ganó la corona de Miss Europa.

Miss Rusia 2018

Yulia Poliachíjina, nació en la república de Chuvasia, tiene 18 años de edad, estudia periodismo en la Universidad Estatal de Chuvash, le gusta leer y le encantan los deportes, ha trabajado como modelo profesional, en el año 2016 representó a Rusia en el miss Globe ubicándose entre las 10 mejores, este año representó a Chuvasia en el miss Rusia y en el actual  mes será la representante de Rusia en el miss universo 2018, con una estatura de 1,77 metros, ojos verdes y cabello color café. La corona de miss Rusia que recibió Yulia Poliachíjina es de oro blanco y está adornada con piedras preciosas, además recibió un carro nuevo y tres millones de rublos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Quieres contarnos sobre otro certamen importante de Rusia? Déjanos tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Nastya_gepp vía Pixabay.com bajo licencia creative commons