Las obras de arte realizadas por los rusos no solo se caracterizan por incomparables paisajes del invierno ruso, personajes importantes que marcaron la memoria de los rusos, sino que ademas se caracterizan por esa gran historia que nos transmite el artista en cada cuadro, todo esto hace a los cuadros y a sus autores, merecedores de  la fama a nivel mundial, no solo en los museos de Rusia se encuentran estas importantes pinturas, también en otros museos importantes de diferentes países se pueden encontrar.

Retrato de Catalina La Grande

Esta obra de arte de Catalina II, conocida también como Catalina La Grande, es del famoso pintor quien en varias oportunidades pudo retratar a personajes de la nobleza, Dmitri Levitski, quien realizó la pintura de Catalina en el año 1780, esta famosa pintura forma parte de la exhibicion del museo de Hillwood Museum & Gardens ubicado en Washington D.C.

Retrato La Madre de Dios

La obra de arte La Madre de Dios, tambien conocida como “Nuestra señora de Vladimir”, fue realizada en el siglo XVIII, se trata de un icono de los creyentes de la iglesia ortodoxa, se exhibe en el museo de Minneapolis, llamado Museum of Russian Art ,esta pintura se encuentra acompañada de otro grupo de obras de arte realizadas por rusos.

Jardín del Amor II

Improvisación 27, Jardín del Amor II, es una obra de arte del pintor ruso Vassili Kandinsky del año 1912, se trata de una pintura abstracta que se exhibe en el Metropolitan Museum of art de la ciudad de Nueva York, el famoso pintor tiene muchas de sus pinturas abstractas en museos de todo el mundo, sus pinturas son un lenguaje completamente diferente y encantador.

Jardinería

Esta famosa pintura se encuentra en el Tate Modern de Londres, su autor es la artista rusa Natalia Goncharova quien realizó la pintura en el año 1908, ella junto con su esposo fueron grandes pintores no solo destacándose en Rusia sino también en parís donde trabajaron con artistas del ballet ruso, otros museos del mundo tienen entre su colección de pinturas varias obras de arte de Goncharova

Retrato de Elena y Alexandra Kourakine

El retrato de estas jóvenes es una famosa pintura de Borovikovski, realizada en 1802, forma parte de las valiosas obras de arte que se exhiben en el  Museo de Louvre en París, este retrato esta acompañado de obras de arte realizadas por Chagall y Kandinsky que también pueden ser admiradas en el Louvre

Tejados

Se trata de una pintura de paisaje urbano, realizado por Olga Rozánova en el año 1912, esta pintura abstracta la pueden encontrar en Amsterdam en el Stedelijk Museum, este museo cuenta con otras obras de arte de Rozánova que forman parte de su colección de valiosas pinturas que tiene para la exhibición.

¿Que te parece la pintura rusa? ¿Como se llama la pintura rusa que más te gusta?

Si deseas saber  cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios), ALAR te ayuda a cumplir tus sueños.

Imagen de werner22brigitte vía pixabay.com bajo licencia creative commons