Cuando estas planificando ir a estudiar en el exterior, lo más importante es el precio de lo que vas a cursas y como te vas a financiar los años de estudio, de ahí viene la pregunta ¿Puedo trabajar en Rusia mientras estudio? , ya que esta sería una buena manera de poder cubrir tus gastos y además de aprovechar las horas que tengas libre, hoy vamos aclarar tus dudas y te daremos algunos consejos para que obtengas dinero extra:

Para trabajar en Rusia es necesario que tengas un permiso y este solo lo pueden conseguir los jóvenes que estudian en universidades del estado, es decir los estudiantes que se encuentren en el país cursando estudios en la modalidad de intercambio o que estudien en universidades que no se encuentren acreditadas por el estado no pueden obtener este permiso, en el caso de que decidas trabajar de manera ilegal esto tiene ciertas sanciones que pueden ser de más de cinco mil (5000) rublos y la deportación. Chequea las siguientes opciones que puedes tomar para generar algo de dinero:

Trabajo en la universidad

La universidad es el unico lugar donde puedes trabajar sin necesitar un permiso de trabajo, tal vez no domines muy bien el ruso y pueda ser una desventaja, pero si se trata de una universidad donde dictan clases en ingles, sería una gran opción para ti, los trabajos en las universidades son como auxiliares de los profesores, puedes ayudar a preparar el contenido de una clase, explicar algun ejercicio adicional a la clase que dió el profesor, como para ayudar a preparar los alumnos,  así como tambien ayudar a realizar investigaciones, estas actividades que te generan un poco de dinero tambien te aportan experiencia a tu curriculum.

 Clases de tu idioma natal

La segunda opción es dar clases de tu idioma natal, o cualquier otro idioma que para los rusos sea extranjero, pero siempre que sea el idioma de tu origen te pagarán mucho mejor la hora, y no es necesario tener un permiso legal, solo te organizas y hablas con tu compañero o la persona que quiera recibir las clases de este idioma, deciden la hora y puedes dictarle las clases en su casa o en cualquier lugar donde para uds sea comodo y no tiene que ver con permisos de trabajo.

Trabajar por internet

Por ultimo te damos la opción de realizar trabajos por internet, es bastante amplio en cuestion de opciones de trabajo y con muchos empleos, generar dinero desde la comodidad de tu residencial estudiantil, sin tener que solicitar permisos de trabajo ya que no tiene nada que ver con empresas de Rusia, es una buena fuente de dinero ademas de que puedes contarle al mundo sobre tu experiencias en Rusia, escribiendolas en los blog.

¿Qué opinas sobe este tema? ¿Deseas estudiar en Rusia?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de 27707 vía pixabay.com bajo licencia creative commons

    7 replies to "¿Puedo trabajar en Rusia mientras estudio?"

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Ana,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Ana

      Me gustaría información de la carrera de aeroespacial, quisiera hacer una carrera en Rusia

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Fidel Salinas,
      Para la carrera de Medicina el pago por los estudios incluye matricula y libros del fondo universitario. El hospedaje y alimentación se pagan aparte.
      La informacion del costo de la carrera de medicina ha sido enviado a tu correo.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Fidel Salinas

      Buen día, me gustaría recibir información para estudiar la carrera de medicina en Rusia, principalmente los costos, y si ello incluye hospedaje y alimentación, o es separado.
      Gracias

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Hugo R. Paredes P.,
      Sí, le podemos ayudar para que estudie doctorado en Ciencias Económicas en Rusia.
      Los estudios en Rusia son bastante intensos, ademas por lo menos el primer año de estuios no vas a hablar bien en ruso. Por lo tanto no recomendamos esperar poder estudiar y trabajar en Rusia al mismo tiempo.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Hugo R. Paredes P.

      Me gustaría estudiar un Doctorado en Ciencias Económica en Rusia la Súper Potencia Humanista del Orbe y para ello estoy dispuesto a enseñar español, trabajar fines de semana, trabajar en la misma universidad, trabajar en un centro de investigación y/o trabajar por internet. Favor, ayudenme…

    • Hugo R. Paredes P.

      Me gustaría estudiar un Doctorado en Ciencias Económicas en Rusia como la Super Potencia Humanista del Orbe…

Leave a Reply

Your email address will not be published.