La ingeniería mecatrónica actualmente se encuentra de moda entre las carreras que eligen los jóvenes para formarse; y se trata de una profesión completamente diferente a las otras opciones que brinda la ingeniería, ya que estamos hablando de una ingeniería multidisciplinaria. Estudiar mecatrónica en Rusia no es algo complicado, los primeros semestres cursaras materias como en cualquier otra rama de la ingeniería, para darte un ejemplo: mecánica de los fluidos, termodinámica, cálculo integral y cálculo diferencial, entre otras materias que son básicas y se cursan al comienzo de la carrera; cuando llegas a los semestres donde comienza lo que será especializarte en mecatrónica, los conocimientos que vas a adquirir son enfocados a las diferentes disciplinas de la ingeniería, que se combinan para dar origen a la mecatrónica, por ejemplo: aprenderás sobre ingeniería mecánica, ingeniería de control, ingeniería  electrónica e ingeniería informática.

Perfil del Ingeniero

El profesional egresado de la carrera ingeniería mecatrónica, tiene la capacidad y todos los conocimientos necesarios para diseñar y crear productos, así como también sistemas  y procesos, automatizar las máquinas o construir productos inteligentes, todo esto con la finalidad de reducir costos, de crear para la empresa un producto con la función de agilizar la producción, todo esto para empresas dedicadas áreas. A continuación te damos un resumen de las razones que puedes conseguir para estudiar mecatrónica:

Avances tecnológicos

El profesional debe mantenerse informado y en constante estudio de la tecnología, ya que los productos, sistemas y procesos deben ser diseñados y creados con los últimos avances tecnológicos, el ingeniero cuenta con un amplio campo laboral, ya que el trabajo es solicitado por pequeñas y grandes empresas, no solo para el diseño y creación, además para planificación, formulación y optimización de los procesos de la manufactura.

Campo laboral

Puedes dedicarte al diseño y desarrollo de robots, así como también trabajar para industrias de aviones, carros, empresas que envasan bebidas, alimentos, empresas que venden aparatos médicos o si sabes que tienes vocación para dar clases, puedes dedicar a enseñar otros jóvenes que desean cursar esta carrera.

Para todos aquellos jóvenes cuya curiosidad se encuentra hacia los productos inteligentes y los avances  tecnológicos, ALAR ofrece una lista de universidades en Rusia, que cuentan con la rama de mecatrónica, nuestra función es guiarte y aconsejarte en la gran experiencia de estudiar una de las carreras más demandadas y con los mejores profesores de Rusia, siendo este un país completamente diferente de todos los países de Latinoamérica en cuanto a cultura y clima.

¿Te gustaría estudiar Mecatrónica en Rusia?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Creil91 vía pixabay.com bajo licencia creative commons