Estudiar en la universidad es una etapa de la vida que debemos vivir, nos prepara para enfrentar  situaciones fáciles y difíciles, conocemos personas que pueden llegar a ser los mejores amigos de la vida, así como también las experiencias que nos quedan, sea malas o buenas, son experiencias que nos servirán para seguir adelante. ¿Te has preguntado qué tal sería estudiar en una universidad de Rusia?, a continuación te traemos cinco razones para estudiar en la Universidad de San Petersburgo.

Una de las mejores universidades del mundo

La universidad de San Petersburgo es una  de las más prestigiosas de Rusia, posicionada entre las mejores cien del mundo en diferentes oportunidades, cuenta con veinte facultades, veinticinco centros de investigación, más de cuatro mil profesores y ofrece sus instalaciones a más de treinta y nueve mil estudiantes de todo el mundo.

Universidad rusa más antigua

La universidad de San Petersburgo es la más antigua de todas las universidades de Rusia, fundada en el año 1724 por Pedro El Grande quien tomó el primer edificio de este campus como sede de su gobierno. Está ubicada en el centro de San Petersburgo, cerca del río Neva, además puedes visitar en sus alrededores el Museo Ermitage, la catedral de Isaac, la Plaza del Palacio y la fortaleza de Pedro y Pablo.

Centros de Investigación

Lo estudiantes de la universidad de San Petersburgo cuenta con veinticinco centros de investigación donde pueden desarrollar sus trabajos, además  pueden consultar en la biblioteca que tiene más de seis millones de libros y más de sesenta millones de libros electrónicos. En los centros de investigación se forman grupos de investigación conformados por rusos y extranjeros, muchas de las cosas de Rusia han salido de estos centros de investigación.

Egresados famosos

La universidad de San Petersburgo a lo largo de su historia ha formado alumnos de un alto nivel profesional y en las diferentes facultades que ofrece, entre ellos se han formado grandes científicos como Dmitri Mendeléyev, Aleksandr Popov y otros; premios nobel como Iván Pavlov en fisiología o medicina, Nikolái Semiónov en química, Leonid Kantoróvich en Economía y otros,  así como también filósofos y autoridades gubernamentales.

Relaciones Internaciones

La universidad tiene convenio con universidades de más de 60 países siendo un total de asociación con más de cuatrocientas diez universidades, de las cuales con nueve de estas instituciones tiene  programas de doble titulación, lo que permite a los profesionales egresados conseguir trabajo en grandes empresas de Rusia así como también de otros países.

¿Te gustaría estudiar en la Universidad de San Petersburgo?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).