Uno de los sectores industriales más importantes de Rusia siempre ha sido la fabricación de aviones tanto a nivel comercial como militar; es por ello que en la actualidad Rusia tiene planeado, hacerle frente a competidores como Estados Unidos o países de Europa en el mercado del transporte aéreo mediante la incorporación de nuevos modelos civiles. En este artículo vamos a conocer un poco más sobre las novedades que se presentan en esta área.

El avión MS-21-300

Este es uno de los proyectos de aeronáutica civil más ambiciosos de Rusia. Se trata de un avión de pasajeros que puede transportar hasta 211 pasajeros y tiene un alcance máximo de 6000 Km. Se trata de un avión con un diseño novedoso que le permite estar a la par de los estándares tecnológicos actuales, pensando tanto en la comodidad de los pasajeros como en el impacto ambiental.

El fuselaje posee un diámetro mayor para permitir que la distribución interior se adapte a las especificaciones de cada transportista de manera individual, siendo este diseño apto para satisfacer las diferentes necesidades y exigencias de los clientes, por lo que se ha establecido una presión interior más alta, humidificación del aire y tres sectores de control de temperatura. Con la finalidad de reducir los daños ambientales que puedan ocasionarse por contaminación, el modelo MS-21-300 ha sido concebido para reducir las emisiones nocivas y el ruido, al mismo tiempo que consume menos combustible que modelos similares, de igual manera en términos generales, presenta unos costos operativos más bajos, siendo esta, una de sus mayores ventajas competitivas.

Motores de fabricación nacional

Los prototipos del avión MS-21-300 habían estado usando inicialmente motores estadounidenses en su fabricación, sin embargo, han sido reemplazados por motores de fabricación rusa de tipo Turbofan, los cuales ya se encuentran homologados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Se espera que este avi{on sea competencia directa del Airbus A320neo, el Comac C919 y el Boeing 737 Max.

El helicóptero Ansat

Otra de las novedades aeronáuticas que nos presenta Rusia, es el helicóptero Ansat, el cual ha tenido una buena aceptación entre los usuarios de este país al tratarse de un modelo veloz, silencioso y de fácil manejo. Este helicóptero posee una cabina especial que cuenta con iluminación individual, control de clima e incluso un bar, características propias de un modelo de primera clase.

El Ansat puede transportar 9 personas y cargar 1.3 toneladas, construido con un solo rotor y dos motores de 620 hp con un buen rendimiento de combustible, pudiendo cubrir hasta 520 km con un solo tanque (a velocidad crucero de 240 km/h) y una altitud efectiva de 6000 m.  Estas características lo hacen ideal tanto para su uso civil como para patrullaje y rescate.

¿Qué opinas sobre estos proyectos?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de xusenru vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.