Netflix, la empresa de entretenimiento con más de 150 millones de clientes alrededor del mundo, estrenó el 19 de agosto de este año, la primera temporada de la serie rusa “Mejores que nosotros”, convirtiéndose en la primera producción de este país adquirida por esta plataforma. En el presente artículo vamos a conocer un poco más sobre ella y por qué se ha convertido en una de las series más vistas de este año.

La historia

Esta es una serie de corte futurista, ambientada en la Moscú 2029; donde los androides conviven con los humanos e incluso, son los encargados de realizar trabajos por ellos, siendo choferes, camilleros, asistentes entre otros, siendo parte común del día a día. La programación de los robots se basa en las Tres Leyes de la Robótica de Asimov, sin embargo, Arisa, es un androide de ultima generación que no se rige por ellas; al quebrar la primera ley que indica que “un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño“ y al ser vendida fuera de China, su país de origen, se crea un gran caos, por lo que es buscada por una corporación poderosa, terroristas y homicidas; mientras ella se encuentra en manos de un matrimonio a punto de separarse.

La serie

Mejores que nosotros consta de 16 capítulos de 50 minutos aproximadamente, su genero es la ciencia ficción y en drama, con rasgos del ciberpunk, subgenero que combina la tecnología avanzada con un nivel de vida bajo en una sociedad distópica futurística. De acuerdo a la clasificación de Netflix, es apta para mayores de 16 años por contener: lenguaje inapropiado y violencia. Es creada por Andrey Junkovsky y cuenta con un reparto de reconocidos actores rusos, en los que destaca Paulina Andreeva como Arisa, el papel principal. Esta serie tiene dos temporadas, sin embargo, en Netflix hasta los momentos, solamente se encuentra la primera disponible.

Opinión de la critica

Las opiniones en diferentes páginas de cine han sido en su mayoría favorecedoras, aunque se pueden encontrar detractores al compararla con películas del estilo Blade Runner, que esperan un contenido más oscuro; sin embargo, ha gustado el estilo alejado de las series tradicionales de este género, alabando el realismo con el que se maneja la condición humana en la sociedad, con puntos de vista no habituales.

En una de las páginas sobre criticas de cine más usadas de la actualidad cuenta con un rating de 7.5/10 y su popularidad sigue en aumento, siendo considerada por muchos usuarios de la red, una de las mejores series del 2019 y digna de ser vista en maratón (todos los capítulos seguidos).  Nos guste o no el género de la ciencia ficción, resulta una interesante propuesta, además de que nos permite conocer más sobre las novedades en la televisión rusa.

¿Conoces esta serie?¿Te gustaría conocer más sobre las novedades en la televisión rusa?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de mohamed_hassan vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.