Puede ser que creamos que iniciar la etapa universitaria sea difícil al no conocer a muchas personas y más si se trata en un país diferente al nuestro, con una cultura e idioma diferente, sin embargo, esto no es del todo cierto. En este artículo te vamos a presentar 10 consejos para facilitarte el proceso de hacer nuevos amigos en la universidad.

Salir de la zona de confort

Nuestro primer consejo va relacionado con dejar atrás la timidez, es importante tener en cuenta que, así como tú, van a haber muchas más personas que sienten que no están en el lugar correcto, que tienen miedo, que no se sienten seguros ante este nuevo entorno, así que debes dejar atrás la timidez y atrévete a conversar con tus nuevos compañeros de clase o personas que frecuenten los mismos lugares que tú, ya sea la cafetería, biblioteca, etc.  Aquí te presentamos nuestro segundo consejo: sal de la zona de confort. Ingresa a un club, has un deporte diferente que siempre te ha interesado y nunca te has atrevido, inscríbete en clases de baile, en fin, sal de la rutina y experimenta con nuevas actividades que te permitan conocer gente nueva y entablar amistades.

Acciones de labor social

Hay muchas personas que comparten nuestros intereses y no lo sabemos, por eso si no consigues un club o una organización que apoye tus causas ¿por qué no crear una?  Podrías iniciar un club de resguardo a los animales de la calle, o a personas desamparadas, grupos de lectura para niños, en fin, son muchas las posibilidades no solo de hacer amigos de esta manera sino también de hacer un bien por la comunidad.

Trabajo de medio tiempo

Como 4to y 5to consejo, te recomendamos buscar un trabajo de medio tiempo también puede ayudarte a ampliar tu entorno de conocidos además de permitirte obtener un ingreso extra, o sino también puedes optar por una beca de servicio, en caso de que la universidad ofrezca este beneficio, de tal manera que puedas trabajar dentro del mismo campus.

Sinceridad ante todo

Cuando conozcas a una persona, trata de mostrarte tal cual eres, sin adoptar falsas apariencias o intereses, dejando a un lado la envidia o los comportamientos actuados. Lo mejor es presentarse de la manera mas genuina posible ya que esta es una cualidad que las personas saben agradecer y es lo que permitirá crear vínculos sinceros, esto significa también mostrar nuestros rasgos negativos, ya que al final de cuentas, no todos somos perfectos y debemos aceptar tanto nuestras virtudes como las fallas.

Interésate por la cultura

Como 8vo consejo podemos decirte, que el intercambio cultural siempre permite conocer gente nueva y crecer personalmente, puedes hacer muchos aportes enseñando sobre tu país de origen y aprender mucho más del lugar donde te encuentras, aparte que puedes participar en diferentes áreas: gastronomía, danza, historia, entre otros.

Grupos de estudio

Reunirte con compañeros de tu misma clase para prepararse para las evaluaciones es una manera muy sencilla de conocer gente y hacerse amigos y al mismo tiempo una manera de reforzar los conocimientos aprendidos. Otra manera de conocer a personas vinculadas con los estudios es inscribirse en clases particulares o cursos de nivelación que igualmente te ayudan a consolidar lo visto en clase. Y si eres una persona que domina completamente alguna materia en específico, puedes ser tú el que se ofrezca a dar las clases a otros estudiantes de niveles inferiores.

¿Cuál consejo para hacer nuevos amigos agregarías a la lista?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Free-Photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.